Check the new version here

Popular channels

Venezuela resalta triunfo de Scioli

El presidente de Venezuela resaltó el triunfo electoral de Daniel Scioli

NICOLÁS MADURO ELOGIÓ LA VICTORIA EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL DOMINGO PASADO AL INDICAR QUE "SABEN QUE POR LA VÍA POLÍTICA Y ELECTORAL NO HAN PODIDO NI PODRÁN. AHÍ ESTÁ EL EJEMPLO DE ARGENTINA".




"El Frente para la Victoria de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, ahí va adelante con su liderazgo, con su fuerza", señaló.

Maduro hizo el comentario al anunciar que en los próximos días presentará ante una comisión especial del gobierno de Estados Unidos las "pruebas" del "plan buitre" que prevé destruir los procesos progresistas y revolucionarios de la región, promovidos por sectores de derecha y ultraderecha.

"Tengo pruebas de cómo el Comando Sur personalmente ha colocado funcionarios en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela para dirigir el 'plan buitre', de sabotaje a la economía, de violencia. En los próximos días se va a instalar una comisión especial con el gobierno de Estados Unidos y les presentaremos las pruebas", declaró Maduro.

El mandatario habló durante la clausura de la IV reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se realizó en Caracas.

"Yo estoy seguro, por lo que conozco de otros países hermanos, que las cosas apuntan hacia allá, además por la brutalidad con que arremeten contra los países, articulando bandas criminales, atacando la economía, la moneda desde adentro, desde afuera, atacando al pueblo, generando grupos de la ultraderecha que generen violencia y luego una polarización violenta", sostuvo.

Insistió que desde "el imperio estadounidense" intentan "implosionar nuestras sociedades", pero sentenció que "no pueden desaparecernos, somos una realidad".

Maduro se solidarizó con el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y con el pueblo brasileño por los "ataques de grupos de la derecha nacional e internacional, como parte de la arremetida golpista" que se desarrolla en países de la región.

"Toda nuestra solidaridad con Lula, de hermandad, de compañía con todo Brasil que han vivido la arremetida golpista", acotó.

Igualmente, el presidente venezolano expresó su apoyo a los "cientos de miles que hoy intentan cruzar la frontera del Mar Mediterráneo en busca de un mejor futuro y lo que encuentran es la muerte como respuesta".

"Tenemos que darles la mano, nuestro apoyo, porque ellos están huyendo del hambre, de la miseria", dijo tras proponer la creación de un plan especial para ayudar a los inmigrantes africanos en el Mediterráneo.

La IV reunión extraordinaria de los cancilleres del bloque regional culminó con la aprobación de un plan de acción para enfrentar los "golpes suaves" tanto en Ecuador como en El Salvador.

"En el plan de acción de los países miembros del ALBA hemos conformado comisiones de acompañamiento de cancilleres que visitarán previa coordinación con los países respectivos tanto Ecuador como El Salvador", informó Delcy Rodríguez, canciller venezolana.

"Hemos acordado denunciar ante las comunidad internacional y en especial en los distintos esquemas de integración de América latina y el Caribe: Unasur, Celac y Caricom, los intentos de golpes de estado suaves que pretende llevar adelante el imperio", expresó Rodríguez.

En este orden, indicó que se acordó realizar movilizaciones para pasado mañana en apoyo a Rafael Correa, presidente de Ecuador, día en que el país vivirá un paro general convocado por organizaciones indígenas.

"En cada país del ALBA-TCP donde exista una embajada de Ecuador se movilizarán nuestros pueblos hacia las mismas en apoyo al presidente Correa", agregó.

Además, los 10 cancilleres que asistieron a la reunión extraordinaria firmaron acuerdos de cooperación energética para el desarrollo de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

La ALBA está integrada por: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití, éste último como miembro observador.
0
0
0
0
0No comments yet