Check the new version here

Popular channels

Venezuela sufre el ataque más brutal q otro haya enfrentado

Economista y experto tributario y financiero
Sin Coba: Venezuela está sufriendo el ataque más brutal que país alguno haya enfrentado en la región
(+Video)
ECONÓMICAS - hace 12 meses

link: https://www.youtube.com/watch?v=JvHztdRXXrM

"Nos quieren acorralar creando matrices de opinión falsas”, advirtió Juan Carlos Valdez / Venezuela no tiene necesidad de acudir al FMI para préstamos daniños, solo hace uso de sus activos en ese organismo
sincobafmi.jpg
Juan Carlos Valdez, abogado, economista y experto tributario y financiero (Foto VTV)
video thumbnailvideo thumbnailvideo thumbnailvideo thumbnailvideo thumbnailvideo thumbnail


Caracas, 12 de junio de 2015.- “Venezuela está sufriendo el ataque más brutal que haya sufrido país alguno en la región”, advirtió el economista y experto tributario y financiero Juan Carlos Valdez, quien, sin embargo, recordó que ante esta campaña de descrédito, el país avanzará por sus grandes capacidades, de riquezas naturales, energéticas y la conciencia del pueblo.

“Es la campaña de descrédito contra nuestra economía y nuestra capacidad económica para enfrentarlo. Lo han regado por todo el planeta. Nos quieren acorralar creando matrices de opinión falsas”.

Entrevistado en el programa Sin Coba, que transmite VTV, el experto comentó que uno de los flagelos más fuertes que existe actualmente es la inflación, que tiene un gran componente inducido, artificial y falso, que forma parte del ataque.

Pese a ello, y al contrario de la conseja mediática, dijo que Venezuela posee muchas condiciones para resistir este ataque sin precedentes. “Tenemos la segunda reserva de oro más grande de este continente, la primera reserva más grande de petróleo del mundo, y quizás ése es el principal problema, que van detrás de eso”, ejemplarizó.

“Esas matrices de opinión son operaciones psicológicas para sembrar en las mentes una percepción distorsionada”, resumió, informando que grupos vinculados a intereses imperiales de EEUU trabajan en esa vía para afectar la confianza sobre la economía nacional.

sincobadescredito.jpg

Venezuela hace uso de sus activos en el FMI:

Al analizar el intento por tergiversar el uso que ha hecho Venezuela de sus activos en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Valdez precisó lo ocurrido con el supuesto “retiro” de divisas de esa instancia.

“Venezuela acude a sus ahorros en FMI para cubrir gastos”, especialmente los sociales para el pueblo, dijo, señalando que estos ahorros no son divisas, sino derechos especiales de giro, que son activos que tiene cada miembro del organismo, y que puede usar en el momento que lo desee para cambiarlos por cualquiera de las monedas internacionales: el dólar, la libra esterlina, el euro y el yen japonés.

Explicó que el FMI creó estos “derechos especiales de giro” que fueron asignados a cada país miembro, para que pudieran canjearlos cuando lo requirieran.

Advirtió que para nadie es un secreto que los ingresos de Venezuela fueron afectados por la baja de los precios petroleros, que cayeron de manera importante, y como el país depende en 97% de esos ingresos, el Estado acude a sus ahorros para garantizar los gastos, especialmente el pago de la deuda social, que es y seguirá siendo intocable.

“No es culpa del gobierno que hayan caído los precios petroleros y la reducción de los ingresos. ¿Cuál es el problema que tomemos de esos activos, los derechos especiales de giro para cubrir nuestros gastos?”, planteó.

“Eso no significa que no tengamos ingresos ni que estemos quebrados”, aseguró.

valdez.jpgjuacarlosvaldez-economista.jpg

Se avizora recuperación del petróleo

Venezuela ha administrado muy bien sus recursos, mientras se están recuperando los precios del petróleo. “En virtud de eso, por lo que se avizora en el mercado internacional, va a seguir ese ascenso (del precio petrolero)”.

Recordó que incluso el gran productor petrolero que es Arabia Saudita, su presupuesto lo ha calculado a 80 dólares el barril.

“De manera que ¿cuál es la consecuencia?, Eso no significa que estemos quebrados. Eso es falso”, reiteró, considerando que el único “sacrificio” que podría pensarse es que se utilizan los ahorros mientras los ingresos se recuperan.

fmii.jpg
Venezuela no tiene necesidad de acudir al FMI:

“No tenemos necesidad de acudir al FMI”, acotó, al analizar las recientes declaraciones de funcionarios de ese organismo, y en especial sobre los dañinos “préstamos” que en el siglo pasado los gobiernos de la derecha solicitaban a esa instancia bajo penosas y humillantes imposiciones, que afectaban siempre las inversiones para atender las necesidades de la gente.

“El ser humano no puede estar al servicio de la economía, es al revés, la economía tiene que estar al servicio del ser humano. La inversión social es intocable. Porque no tiene ningún sentido tener una economía que no atienda al Ser Humano, que satisfaga sus necesidades y lo haga más feliz”.

“En realidad no estamos sacrificando nada, estamos racionalizando el gasto”, concluyó. /ORODRÍGUEZ

VTV
0
0
0
0
0No comments yet