Check the new version here

Popular channels

Venezuela Tiene El Mayor Nivel De Miseria





De acuerdo con el estudio publicado por el CATO Instituto, con sede en Washington, Venezuela detenta la primera posición entre los 89 países incluidos en la investigación.

Detalla el informe que los principales indicadores usados para realizar la medición incluyen el índice anualizado de inflación y la tasa de desempleo, aunque también consideraron el crecimiento del Producto Interno Bruto y la evolución de los Bonos a 30 años.

Con base en estas métricas, el índice de miseria de Venezuela fue de 79.4 –Japón, que ocupa la última posición obtuvo 5.41-. La situación del país petrolero, si cabe, podría ser aún peor ya que el estudio señala que la data que empleó para el estudio fue la obtenida oficialmente, según la cual la tasa de inflación anualizada era de 56.2%.

Steve Hanke, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y miembro de CATO, estima que la inflación real del país al cierre del 2013 rondó 278% -5 veces superior a la referencia oficial-. En ese caso, el índice de miseria hubiese llegado a 301. Más allá del número, el experto afirma que la economía del país está en peor forma de lo que el gobierno admite.

La disparidad entre el indicador oficial y el estimado por Hanke reside, a su juicio, en la compleja red de controles de precio que ha impuesto el gobierno venezolano durante más de una década. Esto, señala el estudio, ha derivado en una aguda escasez de los productos regulados -28% según datos oficiales-, de los cuales la mayor parte corresponde a alimentos de la cesta básica.
0No comments yet
      GIF
      New