Check the new version here

Popular channels

Venezuela y el mundo conmemoran aniversario de Hugo Chávez

Venezuela y el mundo conmemoran el segundo aniversario de la muerte del comandante Chávez










El Gobierno de Venezuela realiza a partir de este jueves una serie de "intensas actividades" para conmemorar el segundo aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez en las principales ciudades de la nación. Homenajes póstumos al líder de la Revolución Bolivariana también se rinden en otros países.


Los actos conmemorativos comienzan en la madrugada de este jueves con el "cohetazo nacional" (fuegos artificiales) para recordar al líder de la Revolución Bolivariana, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Capital de Caracas, Ernesto Villegas, en una entrevista con Venevisión.

VEA el video impactante creado por nuestra corresponsal en Caracas, Karen Méndez 

A esto se unirá la instalación de "tribunas antiimperialistas" en las principales plazas del país para denunciar los atropellos que comete EE.UU. en el mundo y el supuesto golpe de Estado que Washington orquesta contra el gobierno de Nicolás Maduro con apoyo de la derecha venezolana.

Lea también: Las mejores frases de Hugo Chávez en sus 14 años de gobierno

En horas de la tarde Maduro y miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asistirán a un homenaje en el Cuartel de la Montaña de la capital venezolana, donde reposan los restos del comandante Chávez. Las actividades de conmemoración en el país se extenderán hasta el próximo 15 de marzo.

SEPA MÁS Chávez, corazón del pueblo: Los videos más entrañables del mandatario venezolano

Se rinde homenaje al comandante este jueves también en Rusia, donde el presidente Vladímir Putin enviará una ofrenda floral que se colocará en la lápida de Chávez en Moscú. Otras actividades conmemorativas se realizarán además en México, Cuba y Nicaragua.

Chávez, que presidió Venezuela entre 1999 y 2013, falleció el 5 de marzo de 2013 tras una larga batalla contra el cáncer, que le llevó en cuatro ocasiones al quirófano en Cuba y a varias sesiones de quimio y radioterapia que finalmente no le permitieron superar la enfermedad.

SEPA MÁS: Publican emotiva carta de Chávez por "un mundo sin tanta injusticia"
0
0
0
0
0No comments yet