Vengadores anónimos salen a cazar chorros de noche

Fueron bautizados como "Los Dragones", ya que incendiaron varias casas de los maleantes. La policía investiga quiénes son y por qué lo hacen.






La policía procura determinar si son los mismos que prendieron fuego a 10 viviendas de vecinos, a los que se sindica como ladrones, en barrios de la periferia paranaense durante las últimas semanas.

Al menos cuatro personas fueron baleadas o golpeadas cuando se presumen que cometían robos y una decena de viviendas de supuestos delincuentes fueron incendiadas en los últimos días en la ciudad entrerriana de Paraná, y los investigadores creen que los ataques fueron perpetrados por un grupo de sujetos, que sale a las calles por las noches para constituirse en "vengadores anónimos".

A partir de esta sucesión de episodios violentos, esta organización mafiosa, bautizada como "Los Dragones" porque comete incendios, se le adjudica la autoría en un hecho en el que hirieron a tiros a dos hombres y de golpear a otros dos, entre el pasado viernes y el domingo en la capital de la provincia de Entre Ríos.

A este "escuadrón de la muerte" también se procura determinar si son los mismos que prendieron fuego a 10 viviendas de vecinos, a los que se sindica como ladrones, en barrios de la periferia paranaense durante las últimas semanas.

El jefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, Ricardo Frank, reconoció que es "llamativo" que varias personas a las que se vincula con robos de motos, arrebatos y asaltos fueran internadas con balazos en las piernas o golpes recibidos en circunstancias poco claras.

Según voceros policiales, "las personas atacadas contarían con antecedentes penales y recibieron balazos en las piernas o golpes que no fueron aplicados con intención de matarlos, sino aparentemente con la finalidad de amedrentarlos".

En tal sentido, agregaron que "ninguno de los heridos aportó detalles de las circunstancias en las que fue atacado, aunque estamos convencidos de que sucedió en situaciones vinculadas a su accionar ilegal".

Al respecto, trascendió que uno de los casos ocurrió el pasado viernes, cuando un joven de 22 años fue baleado en el fémur, luego de ser acusado por los vecinos de haber robado una heladería, de donde se habría llevado una suma de 500 pesos. El sindicado ladrón fue hallado baleado a pocos metros del local, junto con el dinero sustraído y, aunque por el momento se ignora quién efectuó los disparos.

En tanto, también durante el pasado fin de semana, dos jóvenes que se disponían a robar una motocicleta fueron atacados a golpes por un grupo que los sorprendió en la calle cuando intentaban cometer el hecho. Ambos heridos fueron internados con fuertes golpes y pérdida de piezas dentales.

HECHOS:

Uno de los hechos ocurrió el pasado viernes, cuando un joven de 22 años fue baleado en el fémur luego de ser acusado por los vecinos de robar una heladería, de donde se habría llevado 500 pesos.

El sindicado ladrón fue hallado baleado a pocos metros del local comercial, junto con el dinero robado y, aunque por el momento se ignora quién efectuó los disparos, lo que sí quedó claro para los pesquisas es que quien lo hizo no quiso matarlo sino amedrentarlo, dijeron las fuentes.

Los vecinos de la zona aseguraron a la prensa que se trató de un "vengador" que apareció en el lugar del hecho y frustró la huida del asaltante.

En tanto, también durante el pasado fin de semana, dos jóvenes que se disponían a robar una motocicleta fueron atacados a golpes por un grupo que los sorprendió en la calle cuando intentaban cometer el hecho.

Ambos heridos fueron internados con fuertes golpes y pérdida de piezas dentales.
Finalmente, el pasado domingo un hombre recibió cuatro tiros en las piernas y, en este caso, los pesquisas también presumen que fue atacado cuando intentaba cometer un robo en la capital entrerriana.

En tanto, en las últimas semanas al menos 10 viviendas que se presumen están habitadas por delincuentes fueron incendiadas en los barrios Maccarone, Puerto Sánchez, Anacleto Medina, San Jorge y Humito.

A los autores de los hechos, los pesquisas los bautizaron "Los Dragones”, ya que en todos los casos las viviendas quedaron destruidas por el fuego.