Popular channels

VENTA de bolivianos alos Argentinos en la frontera




Niños bolivianos cuestan Bs 2.300 en la frontera
Los datos de una investigación en el punto fronterizo Villazón-La Quiaca, entre Argentina y Bolivia, revelan la forma en que se hace trata y tráfico de personas

Diego Granda / Especial para EL DEBER
[email protected]
06/09/2016
14:49
"Una niña, un niño o un adolescente boliviano se vende ni bien cruza la frontera a 5.300 pesos argentinos, es decir, unos 2.300 pesos bolivianos", aseguró Jorge Oporto Ordoñez, ex Defensor Departamental de Potosí, en declaraciones al diario El Tribuno y que fue tomado este martes como parte de un reportaje difundido por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

frontera 25 mil niños y jóvenes, de los cuales, solo retornaron 7 mil al país".

La cifra es escalofriante si se toma en cuenta que en este tiempo, unos 18 mil niños y niñas bolivianos podrían estar trabajando en campos y talleres clandestinos en la Argentina, mientras que otros podrían haber tenido como destino la explotación sexual.

PUEDES LEER: Así venden personas en la frontera Bolivia-Argentina

Con cifras de la ONG Esclavitud Cero cuenta, a partir de denuncias recibidas, que niñas bolivianas de 12 a 13 años son ofrecidas para todo servicio en la Argentina, a 2500 dólares al año. “Se pagan 1.250 dólares al ser entregadas y 1.250 dólares al cumplirse el año de trabajo. Las niñas trabajan sin horarios, no se les permite salir, viven en pésimas condiciones y también son abusadas sexualment
e.




link: https://www.youtube.com/watch?v=889ySxM9JnE
.



“En los últimos meses, se vio mucho tráfico ilegal de personas de nacionalidad china, que llegan al puerto de Perú, en barco, luego por tierra hasta Bolivia y hay gestores que les cobran por pasarlos a la Argentina y llevarlos hasta Buenos Aires”, añadió el funcionario.


Hay expedientes en la Justicia: el precio por llevar un ciudadano chino indocumentada desde Villazón, pasando por La Quiaca, hacia Plaza Miserere, en el barrio de Once, Capital Federal, se estima en 70 mil pesos por persona, unos 32.600 bolivianos.




0
0
0
0No comments yet