About Taringa!

Popular channels

Venta de marihuana empezará en diciembre o enero

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo hoy que los plazos de implementación de la ley de legalización de la marihuana "se están cumpliendo".








Agregó que el gobierno "está en la última fase de implementación vinculada a la tercera forma que establecía la ley vinculada a la venta a través de farmacias. El plazo de culminación era diciembre, algunas veces dijimos que podría atrasarse para enero".

En julio pasado hubo contradicciones en el gobierno por la fecha de inicio de venta de la marihuana en farmacias, el presidente de la República José Mujica dijo que se daría a principios de 2015 y la Junta de Drogas insistió en que se respetaría la fecha prevista, es decir, noviembre de este año.

Cánepa dijo que "queda pendiente la reglamentación de dos decretos: uno que va a estar finalizado en las próximas semanas que es el de la marihuana medicinal y también un decreto para regular la venta de cáñamo".

Clubes.
Al menos 10 clubes que integran la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU) y otros seis de la Federación Nacional de Cannabicultores ya iniciaron los trámites para convertirse en asociaciones civiles, lo que les permitirá inscribirse en el flamante registro del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

Este registro les permitirá cultivar marihuana en forma colectiva, para consumo propio, según la ley aprobada en diciembre pasado y que reguló el autocultivo, los clubes y la venta de marihuana en farmacia, instancia todavía no implementada.
0No comments yet
      GIF