Check the new version here

Popular channels

Venta de psicofármacos a chicos aumento


Venta de psicofármacos a chicos aumento





BUENOS AIRES, Noviembre 16 El aumento en un 300% de la venta de psicofármacos para chicos, desde 2003 a la fecha, deja ver el crecimiento de los problemas psíquicos en la infancia, dice Clarín.

"Alrededor del 25% del total de la población pediátrica tiene un consumo esporádico -no continuado- de psicotrópicos. En la última década el uso de estas drogas para chicos creció escandalosamente", afirmo doctor Marcelo Peretta, farmacéutico y profesor. La culpa dice él, no sólo es de los médicos, sino de los padres por que ellos piden la medicación.

Clarín señala que fuentes del sector no esquivan la hipótesis sobre el exceso de prescripción por parte de los galenos sea estimulada desde los laboratorios dado que en el caso de los psicofármacos, si alguien los comienza a tomar a los 4 años, seguramente será un cliente de por vida.

El neuropediatra León Benasayag afirmó a Clarín que medicar psicofármacos es beneficioso sólo en algunos casos dado que no está probado que los efectos de antidepresivos en niños tengan mejores resultados que los placebos".

Copyright 2008 por United Press International

fuente: http://www.arcamundo.com/spweirdnews/s-445035-560227
0
0
0
0No comments yet