Check the new version here

Popular channels

Ventas de discos sufren caída record en Estados Unidos



Ventas de discos sufren caída record en Estados Unidos


Esta última semana ha sido en la que menos discos se han vendidos en Estados Unidos desde que Nielsen SoundScan comenzó a registrar estos datos en 1991. Es además la primera vez que las ventas bajan de las cuatro millones de unidades con un total de 3.97 millones.

De acuerdo a información de Billboard, en este mismo periodo de tiempo en el 2013, hubo ventas que llegaron a los 4.88 millones de discos vendidos. La caída de estas cifras ha sido una constante, el año pasado descendieron de las 5.7 millones de unidades vendidas en el primer cuarto a 5.23 millones en el segundo y 4.86 en el tercer cuarto.

Durante este 2014, las ventas de los álbumes en Estados Unidos han bajado un 14.6 por ciento; y las ventas digitales de disco tampoco se han salvado pues revistan un decenos de 11.7 por ciento, mientras que las canciones han bajado un 12.8 por ciento.

Mientras que el año pasado el llegar o sobrepasar los cinco millones de discos vendidos a la semana seguía siendo una constante, en este 2014 solamente se ha podido alcanzar esa cifra en cinco semanas.

Esto no sirve como un buen indicativo del poder que han ido ganando en los últimos años por servicios de streaming de música. “Las ventas se han ido en la dirección equivocada todo el año”, comentó el director de ventas de una disquera para Billboard. "Supongo que ya está vencido cuando ves el crecimiento del streaming”.

Comentá y si estás al pedo seguime. Hacelo por Cintia;





No lo considero necesario, pero si vas a salvar este lindo Crap, tené la decencia de dejar el link
0
0
0
0No comments yet