Check the new version here

Popular channels

Vergonzosa emboscada militante al Gobernador de Santa Fé

Vergonzosa actitud de un grupo de "Ambientalistas" que durante una renunión con el Gobernador de la Provincia de Santa Fé Dr. Antonio Bonfatti le solicitaron sacarse una foto y al momento de hacerlo la joven acompañada por otro que filmaba la situación mostró un cartel con la leyenda: " Bonfatti regalame un terreno como el que le ragalaste a CAM y Ponce", en alusión al conflicto que mantiene la Municipalidad de la ciudad capital con un grupo de ambientalistas por la construcción de cocheras subterraneas en la Plaza Alberdi.

Acto que fue festejado y probablemente incentivado por el programa "periodistico" Sin Mordaza que luego levantó dicho incidente en su página web:



El otro “yo” del Dr. Bonfatti







Nunca se imaginó que una foto con una hermosa jovencita lo iba a “sacar” al punto de intentar sacarle la filmadora a un camarógrafo.



Si hay algo que lo incomoda al gobernador es hacer el ridículo y  no poder manejar la información. Todo ocurrió en uno de esos encuentros a los que nos tiene acostumbrado el socialismo, donde participan militantes sociales y muchos funcionarios pagos. Terminado el acto, se acerca una hermosa joven y le pide una foto a Bonfatti.  Muy sonriente acepta posando como actor de cine. Mientras se preparan ante la cámara, la joven despliega un cartel blanco con una leyenda: “Bonfatti, Pagame un terremo como el que le regalaste a CAM y a Ponce” (ver en Canal de Sin Mordaza Santa Fe https://www.youtube.com/watch?v=rZxSUynu63E)
Intrigado por lo que decía el cartel le pide que se lo muestre y se sorprende con el pedido, al principio trata de disimular como que no sabía nada sobre el tema que revolucionó a la  ciudad Capital durante dos semanas que llevaron a paralizar las obras de la construcción de la playa de Estacionamiento -de la iniciativa privada- en la Plaza Alberdi, en pleno centro de la ciudad, donde una franja sería de la provincia y según la oposición no existió un ley de traspaso.
El gobernador preguntó ingenuamente, ¿quién es CAM, ¿quién es Ponce? Luego de intercambiar palabras con la joven y el camarógrafo que participó con algunas aclaraciones, Antonio Bonfatti se enardeció e intentó sacarle la cámara para que deje de filmar; una versión explícita del informe de FOPEA que denuncia mordaza e intimidación a los medios de Rosario y la provincia por parte del socialismo.
No es la primera vez que agrede a un periodista; en oportunidad de la presencia de Sergio Berni en Rosario, el colega “Pato” Villanueva denunció que el gobernador lo había pateado para sacárselo de encima ante la insistencia para que le responda una pregunta que le molestó.
La actitud de Antonio Bonfatti no se condice con lo expresado recientemente en el encuentro provincial de operadores en políticas de juventudes, convocado por el Gabinete Joven, y destinado a trabajadores que diseñan y ejecutan políticas públicas en el territorio. “El gran trabajo de ustedes es lograr que el otro pueda ser feliz -les dijo el gobernador-. Debemos ayudar a transformar la realidad y la vida de la gente”. Finalmente, Bonfatti solicitó “mucho trabajo, diálogo y coraje para seguir dando ejemplos de que una Santa Fe mejor es posible”.
 
Haz lo que yo digo, no lo que yo hago
Diálogo, consensos, democracia y alternancia son las palabras más usadas por el socialismo santafesino, pero muy pocas veces practicadas. Sus socios radicales -PDP, Si, Pares, etc.- saben muy bien que esas palabras brillan por su ausencia en la relación institucional. Se enteran de las decisiones políticas por los diarios. No lo consultan y ni establecen estrategias conjuntas. Menos hablar de alternancia, los socialistas ya piensan en su tercer mandato de la mano de Miguel Lisfchitz o Hermes Binner. 
Más democracia pedían cuando estaban en el llano como opositores. Ahora, desde el poder, intentan limitar y condicionar la participación de las minorías con un proyecto de “piso electoral” en las PASO para ingresar a las listas de los frentes o partidos. “Algunos pícaros quieren un festival de boletas”, dijo días atrás el gobernador al referirse al proyecto de reforma electoral. En realidad no quiere que surjan emergentes como Juan Carlos Millet o Carlos Del Frade, que puedan quietarles una banca, muy necesarias para cerrar los acuerdos de cúpulas. 
En el 2011 el propio gobernador electo se sumaba al pedido del Del Frade diciendo que había que cambiar las leyes que impedían a un candidato de 60.000 votos quedar afuera del parlamento y otros con 20.000 ya estaban sentados. Ahora, parece que algo cambió y Bonfatti, que se lleva muy bien con el Senado,  logró que la iniciativa salga por unanimidad.
Luis Rubeo, Millet, Pullaro y varios diputados más resistirán en la Cámara Baja para que no se convierta en Ley. Pero ahora cuentan los votos y los socialistas andan por los pasillos de la Legislatura con la calculadora en la mano para ver si llegan a imponer una mayoría simple.
Otra iniciativa que aportaba a una democracia más participativa fue la ley Rubeo, que imponía el financiamiento de las campañas electorales, que en el 2011 no se pudo implementar en las PASO pero que ahora el gobierno quiere eliminar para que sólo tengan chances aquellos que cuenten con “cajas oficiales” o dinero para invertir.
Claramente estamos en presencia de un gobernador con doble discurso, según le convenga, pero con una faceta irascible poco conocida.



link: https://www.youtube.com/watch?v=rZxSUynu63E
0
0
0
0
0No comments yet