About Taringa!

Popular channels

Verguenza: a trimarco le regalaron un inmueble de 4 hectarea

El gobierno le cedió a Susana Trimarco un inmueble de cuatro hectáreas en Tucumán



Es el segundo inmueble que le entregan a la madre de Marita Verón, para atender a víctimas de trata de personas y violencia de género, entre otros casos





SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón , sigue creciendo. Ayer se firmó ayer un convenio por el cual la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le cedió a esa ONG un inmueble de cuatro hectáreas en la capital tucumana que pertenecía al Ejército.

Allí, próximamente funcionará un espacio para la contención de mujeres víctimas de la trata de personas y de la violencia de género y sus hijos. "Estamos muy felices por la colaboración del Estado nacional. Este lugar será una vivienda para las chicas que estuvieron en situación de prostitución en la calle", dijo Susana Trimarco, la mamá de Marita, quien desapareció en 2002 presuntamente secuestrada por una red dedicada a la trata de personas.

"Esta es una decisión de Presidencia de la Nación. Será una ciudad de la contención, porque Susana no trabaja solo para ella, trabaja para todos", explicó al portal Infojus Martín Reibel, vicepresidente de AABE, quien encabezó la firma del acuerdo.

El nuevo predio cedido a la fundación de Trimarco formó parte del ex Hospital Militar de Tucumán y contará con un centro médico, un polideportivo con pileta de natación olímpica, una plaza seca y un jardín con preescolar con capacidad para 118 niños.

El predio está ubicado en la calle Regimiento 19 de Infantería (ex Italia) al 2800 de la capital tucumana. Según informó la AABE, en esas cuatro manzanas hay seis edificios en desuso que ahora tendrán un fin comunitario e integral: el albergue para mujeres también será destinado a micro emprendimientos de peluquería, cocina, repostería, pintura, corte y confección.

Además, se confirmó que en una parte del lugar seguirá funcionando la sede local de la Armada. Este es el segundo inmueble que el gobierno nacional le entrega a Trimarco, puesto que en marzo último se le otorgó en comodato a la Fundación el local que hoy ocupa en calle 25 de Mayo al 1000, donde se atiende a víctimas de trata de personas y violencia de género, entre otros casos.

En el lugar también funcionará la primera oficina del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en Tucumán, cuya finalidad es acercar la Justicia a personas de condiciones humildes que no pueden pagar un abogado para llevar adelante un juicio. En la sede de la Fundación María de los Ángeles funcionan además oficinas de ANSES, un NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) y un jardín maternal para hijos de mujeres víctimas de trata..










http://www.lanacion.com.ar/1734319-el-gobierno-le-cedio-a-susana-trimarco-un-inmueble-de-cuatro-hectareas-en-tucuman
0No comments yet