Check the new version here

Popular channels

Verguenza: Desempleo alcanzó el 7,5%



La desocupación en el segundo trimestre alcanzó el 7,5%, según el Indec. La cifra aumentó tres puntos porcentuales contra el mismo período del año pasado y cuatro contra el primer trimestre de 2014. La tasa de empleo fue del 41,4% y la de subocupación 9,4%.

La tasa de desempleo trepó al 7,5% en momentos en que la economía atraviesa una recesión. En el primer trimestre del 2014, el desempleo fue del 7,1%, mientras que en el mismo período del año pasado fue del 7,2%.

Según un comunicado del ente oficial de estadística, el nivel de empleo (que mide la población ocupada sobre la población total del país) cayó al 41,4% en el segundo trimestre del año, frente al 41,8% del período anterior. El porcentaje de ocupación es el más bajo desde el primer trimestre del 2006, cuando llegó al 40,7% de la población.

El dato es relevante porque la tasa de desocupación mide solamente el porcentaje de habitantes que busca trabajo y no lo encuentra, sin contemplar a quienes, desalentados, ya salieron del mercado laboral.




Que verguenza, en países serios como Brasil o Dinamarca el desempleo esta menos del 5%

"En cambió acá esta en 7,5% y en Colombia en 10%"
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New