Check the new version here

Popular channels

Verguenza: Magnetto entra por una puerta y sale por la otra

En tiempo récord, el juez rechazó la indagatoria a Magnetto

Julián Ercolini desestimó el pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella para citar a declarar al CEO del Grupo Clarín. Tampoco hizo lugar al pedido de indagatoria a Bartolomé Mitre y Ernestina Herrera.





Con una velocidad asombrosa, el magistrado rechazó el pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella que hace menos de 24 horas pidió indagar a los directivos de Clarín y La Nación, entre los que se encontraban Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre, en el marco de la causa en la que se investiga la apropiación ilegal de Papel Prensa durante la última dictadura militar.




El fiscal había asegurado que la maniobra investigada “conlleva a sostener que resulta ser constitutiva de un delito contra la humanidad que es el de persecución por motivos políticos y religiosos”. Hoy, en una resolución express, Ercolini desestimó el pedido de la fiscalía.

Entre los argumentos de Ercolini para rechazar la solicitud aparece que "se encuentra en curso un peritaje de tasación histórica y contable, que aparece como muy importante, no sólo por el valor indiciario que podría arrojar, sino porque fue ordenado con el objetivo de probar o descartar una de las hipótesis principales de sospecha sugeridas por las partes accionantes, de que la empresa Papel Prensa S.A., fue vendida-adquirida a un precio vil o irrisorio".

0
0
0
0No comments yet