Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La máxima autoridad de Estudiantes de la Plata no le cerró la puerta a dirigir al máximo ente del fútbol argentino.



Juan Sebastián Verón arrasó el sábado en las históricas elecciones del sábado y se transformó en el nuevo presidente de Estudiantes de La Plata. La Bruja, comenzará un duro camino en el Pincha que podría llevarlo, en un futuro, a la Asociación del Fútbol Argentino.

El exfutbolista no descartó dirigir algún día a la AFA. "Puede ser una posibilidad, con el tiempo", dijo en diálogo con AFP luego de dar una charla en un congreso sobre deporte en París.

"Desde la AFA se pueden aplicar muchísimas cosas al fútbol argentino, como un cambio estructural más profesionalizado", continuó el dirigente de 39 años que agregó: "Lo que se puede aportar ahora es la experiencia que los futbolistas que pasamos por Europa tuvimos en las diferentes organizaciones y países donde nos tocó trabajar".

Por su parte, Verón se refirió a esta nueva etapa que comienza en Estudiantes. "Mi nueva misión tiene una parte emotiva, lo que me genera una mayor responsabilidad, por el significado que tiene el club para mí. Es mi casa", señaló y remarcó: "No es solo un club de futbol donde tienes a tus amigos, yo tengo mis hermanos, mi padre. Y siempre hablamos que es una familia. Es la extensión del jardín de tu casa".

Hay una parte emotiva pero tienes que controlarla y ser racional porque las decisiones son importantes dentro del club.
Finalmente, invitó a otros exdeportistas a meterse en el día a día de los clubes. "Tienen que involucrarse en lo que es la dirigencia en el deporte, o en la gestión, porque tiene una visión muy amplia de lo que es el deporte en general. Es nuestro deber involucrarnos en la gestión y armado de grupos de trabajo", cerró.