About Taringa!

Popular channels

Vetan funcionarios nacionales por su historial en Twitter

Vetan funcionarios nacionales por su historial en Twitter

Técnicos y dirigentes políticos con experiencia que fueron convocados para ocupar cargos de directores nacionales o secretarios o subsecretarios de Estado en el gobierno de Mauricio Macri, han vivido una experiencia bizarra que ya empieza a trascender.





Luego de pasar diversos filtros lógicos para ocupar posiciones sensibles, se enteran que no pueden hacerlo porque les descubrieron que alguna vez publicaron un tuit ofensivo contra Mauricio Macri.

Según supo LPO, al menos en tres Ministerios hubo dirigentes que fueron a ocupar sus cargos, todos de segunda o tercera línea, pero cuando iban a firmar supieron que su historia en las redes sociales los había dejado fuera del Gobierno. A todos les dijeron que el filtro era Jefatura de Gabinete.

El trabajo del equipo de Macros Peña es tan fino que hubo casos de directores frenados porque alguna vez retuitaron a alguna figura enfrentada al PRO.

No es un detalle menor porque, enterados de la meticulosidad del jefe de Gabinete, muchos borran sus tuit pero ignoran los retuit, que tampoco pasan el filtro.

Las bajas son frecuentes sobre todo cuando se trata de dirigentes promovidos por funcionarios que no provienen del riñón del PRO, que intentan cubrir la enorme cantidad de posiciones claves vacantes que todavía tiene la administración macrista.

“No podría creer que me estén retando por eso”, confesó a LPO una de las víctimas. Se consoló cuando supo que no era el único.

A las tareas de auditoria de la vida digital de los postulantes aportaría el secretario General, Fernando de Andreis; quien junto con Peña es uno de los funcionarios que mayor confianza que tiene con Macri.


En la Secretaría General que conduce De Andreis también están atento a la comunicación de los gobiernos locales. Sus laderos suelen llamar a los intendentes de Cambiemos que no tengan en orden sus sitios web y sus cuentas en las redes sociales. A todos los retan. Y los asesoran.


FUENTE: http://www.lapoliticaonline.com/nota/95479-vetan-funcionarios-nacionales-por-su-historial-en-twitter/
29Comments
      GIF