Check the new version here

Popular channels

Veterano de guerra ofensivo para Facebook.



Facebook retiró la foto de un veterano de guerra por considerarla "ofensiva"

La red social bajó una publicación donde podía verse a un soldado inglés con las amputaciones que le provocaron la explosión de una mina terrestre en 2009 en Afganistán.



Andy Reid aún no sale de su asombro. El hombre es un veterano de la guerra que perdió las dos piernas y un brazo mientras servía a Inglaterra en Afganistán y decidió subir una foto a la red social Facebook donde mostraba sus muñones. Sin embargo, la red social consideró la instantánea como "ofensiva" y fue eliminada.

En la fotografía donde se muestra, Reid hacía alusión al "duro trabajo de piernas de hoy", pero la red social consideró inapropiada la imagen, luego de que un usuario se quejara.

El exsoldado aseguró que sólo se trataba de una foto de su pierna al finalziar la jornada y que nada podía haber de ofensivo en eso. Airadamente protestó que eso no era "ni la mitad de ofensivo que las imágenes que se difunden de soldados del Estado Islámico".

Argumentó que la foto incluía un link que dirigía a una asociación benéfica que lleva a militares heridos de excursión, para mostrar a la gente cómo es vivir con una amputación.

Facebook, en tanto, recuperó la foto que había eliminado y reconoció el error que habían cometido.

Andy Reid sufrió una triple amputación cuando una mina terrestre le explotó mientras patrullaba en la provincia de Helmand en 2009.

0
0
0
0
0No comments yet