About Taringa!

Popular channels

VHM descubrió que La Nación multiplicó por 9 la cantidad de

Diferencia entre tapa y nota



Víctor Hugo descubrió que La Nación multiplicó por 9 la cantidad de homicidios



El equipo periodístico de Morales notó la evidente diferencia que mostraban las cifras de la tapa del diario de hoy con la nota de la página 31. "¿Alguien puede creer que esto es un error?", se preguntó el periodista, sobre los números de la inseguridad, que existe, pero no en semejante dimensión.





link: https://www.youtube.com/watch?v=_XVZPEblyCE






No es lo mismo un homicidio cada tres horas que tres homicidios por hora. Y si bien el número es elevado, la diferencia entre los números que anuncian la tapa del diario La Nación y su nota de la página 31 de la edición de hoy, llevada a su web, es notable.



La primera cuenta, la de la nota, daría 8 asesinatos por día, un total de 2.920 en un año. Entonces, en diez (entre 2002 y 2012), serían 29.200 los crímenes mortales.



En cambio, con la cuenta de la tapa, la de tres homicidios por hora, se incrementaría de la siguiente manera. Habría 72 muertes por este crímen por día, 26.280 en un año; y en un década 262.800.




La producción del programa La Mañana, que conduce Víctor Hugo lo descubrió, pero el título en tapa ya se imprimió y lo vieron miles de personas sin reparar en la mentira, o error, si es que alguien cree en ello aún.








link: http://www.filz.us/files/7deb3cbe/19d/volvimos_a_la_plaza_2.swf

"LOS COMENTARIOS SERÁN MODERADOS. MUCHAS GRACIAS"
0No comments yet
      GIF