Viajaba con un "bulto" de 7 kilos de cocaína


Detenido cuando viajaba a Córdoba con 7 kilos de cocaína (Gentileza El Tribuno de Salta).

Un hombre fue detenido arriba de un micro durante un control vehicular en Salta. Se dirigía a Córdoba con un bolso en el que transportaba "ladrillos" de droga.

Un hombre fue detenido en la provincia de Salta cuando viajaba en un micro de pasajeros con más de 7 kilogramos de cocaína ocultos en su bolso, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando efectivos de la sección Seguridad Vial "Cabeza de Buey" dependiente del escuadrón especial Salta de Gendarmería, realizaban controles vehiculares a la altura del kilómetro 1.545 de la ruta nacional 9, en la provincia de Salta.

Según dijeron los voceros, los gendarmes detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de la provincia de Córdoba y procedieron con la requisa de rutina.

En esas circunstancias, descubrieron que dentro de un bolso que uno de los pasajeros ocultaba debajo de su asiento había siete paquetes rectangulares o "ladrillos" de cocaína, con un peso total de 7,334 kilos.

El dueño del equipaje, de nacionalidad argentina, quedó inmediatamente detenido y fue puesto a disposición del Juzgado Federal 2 de Salta, a cargo de Miguel Antonio Medina.