Viajan a Brasil los familiares de los tripulantes del velero

Viajan a Brasil los familiares de los tripulantes del velero desaparecido

Familiares de los tripulantes del velero Tunante II informaron que viajan a Brasil para interiorizarse sobre los avances de la búsqueda. El Comando de Operaciones Navales de la Marina de Brasil éncontró restos de la balsa salvavidas que sería del velero



Se cumplen hoy más de 50 días desde que los cuatro argentinos del velero Tunante II reportaron que estaban a la deriva en el mar de Brasil. En ese marco, familiares de los tripulantes informaron que viajan hoy al vecino país para interiorizarse sobre los avances en la búsqueda.

"Hay muchas interpretaciones. Por eso estamos viajando para saber exactamente qué sucedió con la balsa. Es muy posible que la hayan estado usando o que la hayan tenido abierta al lado del velero. Puede ser que hayan enviado un mensaje. Hay un monto de presunciones", explicó Giovanna, hija del oftalmólogo Jorge Benozzi -uno de los desaparecidos-. Giovanna es una de las familiares que viajará a Brasil para interiorizarse en los últimas novedades de la búsqueda.

El miércoles último, el Comando de Operaciones Navales de la Marina de Brasil informó que se encontraton los restos de la balsa salvavidas del desaparecido velero Tunante II. El material fue inspeccionado. "Brasil había suspendido la búsqueda. Pero a raíz de la imagen satelital, la reabrieron. Sabemos que tiene un significado de que hay indicios muy claros de que ahora hay que buscar el velero", consideró Giovanna.

"Lo que sabemos es que la imagen satelital del 28 de septiembre y la balsa que se encuentran en la misma zona termina por confirmar que ahora hay que buscar ese velero. Tanto la armada brasileña como la argentina se están moviendo con todos los medios que tienen. Seguimos sin tener indicio de un velero hundido. Si las armadas se están movilizando para buscar el velero es porque es una alta posibilidad", agregó la hija de Benozzi.