Viajar en el Roca, viajar inseguro

Viajar en la Linea General Roca es sin duda lo peor, muchos utilizamos este medio por ser lo mas "rapido" y barato actualmente.
Pero asi como es economico es inseguro



Una mujer fue asaltada y golpeada por delincuentes en la estación Sarandí del ferrocarril Roca ante la ausencia de policías y personal de seguridad, que según denunciaron otras víctimas de robos desaparecen cuando cae la tarde y dejan indefensos a los usuarios que utilizan el servicio en horas de la noche.

Las estaciones del ferrocarril Roca se convirtieron en las últimas semanas en un escenario ideal para los delincuentes, que aprovechan la ausencia de policías y personal de seguridad en horarios nocturnos para asaltar cómodamente y con total impunidad a los desprevenidos e indefensos usuarios.

Si bien las denuncias abundaron en las últimas tres o cuatro semanas, en los últimos días fueron varios los usuarios que fueron asaltados por delincuentes armados en la estación Sarandí y en otras del ramal del Roca que va a La Plata y a Bosques, siempre entre las 22 y pasada la 1 de la madrugada.

Según voceros de la concesionaria del Roca, las denuncias por este tipo de episodios se multiplicaron en los últimos meses e incluyen infinidad de arrebatos, amenazas y robos a mano armada, y siempre se registran después de las 22 horas, cuando las estaciones de la mencionada línea quedan desamparadas y, como dicen los usuarios, "a la buena de Dios".

En algunas estaciones que atraviesan los ramales diesel del Roca, el que llega hasta La Plata y el que comunica Plaza Constitución con Bosques, el personal de seguridad y la policía abandonan sus puestos "después de las diez de la noche", lo que deja a los usuarios a merced del ataque de delincuentes armados.