Check the new version here

Popular channels

Viajar en subte costará 6 pesos



Viajar en subte costará 6 pesos

Se trata del cuarto aumento desde que el Gobierno porteño asumió el traspaso del servicio hace más de dos años. La semana pasada, se había difundido que la "tarifa técnica" es de 10,26.

El Gobierno de la Ciudad está preparando un nuevo aumento en el valor del subte y se estima que el viaje costará 6 pesos. Es la cuarta suba desde que el gobierno porteño asumió el traspaso del servicio en enero de 2012.

En dos años, la tarifa subió 309%. En enero de 2012, la tarifa pasó de $ 1,10 a $ 2,50; en noviembre de 2013, trepó a $ 3,50; y en marzo pasó a costar $ 4,50.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) difundió el viernes la resolución 2109/14, firmada por el ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, que establece que la "tarifa técnica" es de $10,26.

José Cruz Campagnoli, legislador de Nuevo Encuentro-FpV, advirtió que el dato “nos resulta preocupante” al considerar que “esto puede ser la antesala de una nueva suba del boleto que pagan los usuarios o una forma de justificar un subsidio a la tasa de ganancias de Metrovías”.

En este sentido, manifestó que actualmente la “tarifa técnica” del Pro se ubica en $7,46 y recordó que “la Auditoría General de la Ciudad dijo hace pocos meses atrás que la tarifa técnica debía ser de 4,83”.



0
0
0
0No comments yet