About Taringa!

Popular channels

Viajar por trabajo al extranjero sin preocupaciones


El uso de los smartphone se ha vuelto algo común en nuestros viajes, ya sean de placer o de negocios. En un principio, solo cuando nos íbamos de vacaciones debíamos preocuparnos por las llamadas y datos que consumíamos, pero debido a la globalización, los viajes por trabajo y el consecuente uso del teléfono están a la orden del día. Para que no te lleves una desagradable sorpresa en la próxima factura de tu celular, a continuación encontrarás una serie de útiles consejos para ahorrar en tu recibo.
Controla el roaming
Lo primero que debes hacer es conocer a fondo la tarifa actual de tu teléfono, ya sea llamando a tu compañía o buscando a través de internet. Fíjate concretamente en cuál es el coste de las llamadas, los mensajes y los datos una vez que el roaming esté activado, pues el precio será muy distinto al usual. Ten en cuenta que la tarifa variará dependiendo del país donde vayas, al igual que la cobertura de tu operador. La mayoría de las veces, también te cobrarán los minutos de las llamadas recibidas, aunque sea en menor medida.
Lo ideal es encontrar una oferta de roaming internacional que se ajuste a tu presupuesto y se adecue a tus necesidades, aunque tengas que cambiar de compañía durante tu viaje. T-Mobile, por ejemplo, te ofrece un atractivo pack llamado T-Mobile ONE, que dispone de datos ilimitados y textos en más de 140 territorios sin tener que pagar ningún gasto extra. Haz clic aquí si quieres saber más sobre ello y no perderte ningún detalle.
Cuidado con el consumo de datos
En el caso que te decantes por un pack cuyos datos son limitados, ten cuidado con las aplicaciones que los consumen aunque no las estés utilizando. Asegúrate de haberlas deshabilitado antes de llegar al país en cuestión. Otra solución para que no haya ningún fallo inesperado es poner tu teléfono en modo avión, algo que también se puede hacer cuando no sepamos si nuestra tarifa ya está operativa. Lo último es de especial importancia, pues si no nos aseguramos de que nuestra oferta ha sido activada correctamente, podemos encontrarnos con costes indeseados a final de mes.
Sírvete de las aplicaciones
Si por determinadas circunstancias no podemos activar ningún plan internacional, tendremos que limitar las llamadas a lo justo y necesario. Una buena opción es utilizar aplicaciones de llamadas a través de datos, las cuales podremos utilizar gratis si nos conectamos en una zona con WiFi. También podemos utilizar otras apps para hablar a través de mensajes o videollamadas, como pueden ser cualquiera de nuestras redes sociales.
En definitiva, viajar por negocios sin preocuparte por el coste de tus llamadas es sencillo, pero debes seguir una serie de consejos previos. De esta manera, si has conseguido una buena tarifa, podrás conectarte y llamar sin inconvenientes ni demasiados gastos en tu cuenta bancaria. Piensa que un viaje de trabajo no es lo mismo que unas vacaciones, por lo que estar comunicado a todas horas puede convertirse en un requisito indispensable para realizar la faena.
0No comments yet