Check the new version here

Popular channels

Viajaremos por tubos a 6500 km/h!!



Ni coches ni trenes ni barcos ni aeronaves, ¡el transporte del futuro se llama ET3! ¡Nos permitirá viajar a velocidades extremas nunca antes imaginadas!



Bueno, el transporte en cuestión se llama ET3 en honor a sus siglas en inglés: Evacuated Tube Transport Technologies. Como su propio nombre indica consiste en un tubo en cuyo interior se ha hecho el vacío previamente y se ha instalado la maravillosa levitación magnética sobre la que transcurren cápsulas con capacidad para seis personas. Sus pasajeros, aunque no dispongan de ventanillas para contemplar el paisaje, sí que dispondrán de cómodos asientos reclinados mucho más confortables que los presentes en cualquier tren común. Obsérvese en la imagen de al lado como sería

Lo mejor de todo es su elevada velocidad, la cual podrá alcanzar los 6500 km/h en los trayectos largos. Con trayectos largos me refiero por ejemplo a un viaje de Nueva York a Pekín, la capital china. ¿Cuánto se tiempo se demoraría el ET3 entre estos dos destinos? Pues por sorprendente que parezca tardaría tan solo dos horas en recorrer los 12.000 km. que las separan. Todos sabemos que Estados Unidos es un territorio muy amplio ¿no? Pues bien de costa a costa se tardaría media hora nada más. Por poner otro ejemplo con España: con el ET3 desde Madrid hasta los EEUU llegaríamos en dos horas. ¿Qué país es el más lejano de España? Las antípodas. ¿Y cuánto tardarías en llegar a Australia? ¡¡Sólo 3 horas!! Y lo que tiene la velocidad de alto lo tiene el precio de bajo. Gracias a la baja cantidad de energía necesaria para propulsarlo al principio, ya que luego va solo, costaría poco más de lo que cuesta un autobús.



Con el ET3 no habrá atascos, retrasos ni cancelaciones. Tampoco habrá accidentes ya que es técnicamente imposible un choque de cualquier tipo. El coste de su construcción sería un 90% más más bajo que el presupuesto empleado para erigir una línea de trenes o una autopista.

Sus ventajas se amplían si hablamos del tema "impacto medioambiental". El ETT ó ET3 no contamina prácticamente nada: es un transporte limpio. ¡Es estupendo! Yo ya me imagino redes de tubos conectando un país con otro. La distancia ya no será un problema. Diremos, ¿qué te apetece hacer esta tarde? ¿Qué tal si nos damos una vuelta por Lima?

Aún no se sabe ni cuando ni donde se empezará su construcción pero sí que se sabe que la compañía que ha puesto este proyecto en auge está elaborando una simulación en 3D de como sería el viaje. Dicha simulación, que seguro que va a estar cojonuda, estará disponible para los internautas. En cuanto salga publicaré una entrada con ella así que te animo a que sigas el blog con blogguer, o a través de Twitter o Facebook.

¿A quién no le hace ilusión este emocionante proyecto? ¡Esperemos que pronto se haga realidad!
0
0
0
0No comments yet