About Taringa!

Popular channels

Viaje a la Luna (2018)






Cómo será la nueva expedición a la Luna
LA NASA anunció hoy su plan para regresar al satélite natural de la Tierra antes de 2018

WASHINGTON (ANSA) - La agencia espacial estadounidense NASA confirmó el lanzamiento antes en 2018 de un nuevo programa de exploración lunar, con cuatro astronautas y una nueva generación de vehículos.

El director de la agencia espacial, Michael Griffin, señaló en rueda de prensa en Washington que los cuatro astronautas llegarán a la Luna en una cápsula disparada por un nuevo cohete.

Modelos nuevos. La generación de vehículos Shuttle será reemplaza en 2010 por nuevas naves.

"Será como una cápsula Apolo luego de haber tomado esteroides", dijo Griffin para ejemplificar la nueva misión lunar.

Mejoras. Los astronautas podrán permanecer en la luna durante una semana, cuatro veces más que las últimas misiones -que finalizaron en 1972- y el programa prevé la puesta a punto de una base que, con el tiempo, servirá para una estadía más prolongada.

El ambicioso programa llega en uno de los peores momentos de la NASA y no está claro cuántos de los proyectos podrán concretarse.

Presupuesto complicado. Lo más difícil será lograr el financiamiento dado que las arcas estatales están comprometidas con los gastos de la guerra en Irak y la reconstrucción de la zona devastada por el huracán Katrina.

Cuánto cuesta. El costo total de la aventura, precisó Griffin, será de 104 mil millones de dólares, lo cual representa para el director de la NASA "el 55 por ciento de lo que costó el programa Apolo, en términos de valor actual del dólar".

Todo el sistema se basa en la realización de cohetes gigantescos, más grandes que los Saturn 5 (usados en las misiones Apolo), creados mediante el reciclado de partes y tecnologías del programa de los trasbordadores.

Los astronautas viajarán a bordo del Crew Exploration Vehicle (CEV), una cápsula que tendrá un diámetro externo de cerca de 5,5 metros y más de tres veces el volumen de Apolo, con espacio suficiente para albergar hasta seis hombres.

El CEV podrá ser utilizado hasta diez veces y regresará en un aterrizaje sobre tierra firme o en los océanos con un sistema de paracaídas.
5Comments
      GIF