About Taringa!

Popular channels

Viber intenta ponerse al día





Viber, el servicio de mensajería instantánea móvil propiedad de Rakuten, ha añadido la posibilidad de realizar videollamadas al conjunto de características de sus aplicaciones para móviles, aunque únicamente en iOS (6 o superior) y Android (4.0 o superior). Esta característica lleva ya tiempo disponible, si bien únicamente en las plataformas de escritorio. De rebote han actualizado también los clientes de Windows, Windows 8 y OS X.

A partir de hoy todos los usuarios de Viber en iOS y Android podrán realizar llamadas de vídeo a otros usuarios del servicio que estén usando el cliente de PC/Mac o de móvil, siempre que sea la versión 5.0 o superior. También hay otras mejoras en las aplicaciones, como la posibilidad de añadir contactos escaneando un código QR o de gestionar más fácilmente los packs de stickers, así como una nueva interfaz para Android.

Ahora que puedes hacer videollamadas desde tu teléfono igual que desde tu PC o Mac, puedes hablar del modo que te sea más conveniente, estés donde estés. - Talmon Marco


Según declara Marco, el fundador de la compañía y en la que sigue muy involucrado incluso tras su multimillonaria venta a The Next Web, quedan otros cuatro grandes lanzamientos antes de finalizar el año. Algo se sabe de los planes de Rakuten con respecto a Viber, como la intención de lanzar una plataforma de juegos, y no nos sorprendería lo más mínimo que uno de ellos fuera una especie de integración del servicio con su actual (y muy rentable) negocio de ecommerce.

Es llamativo que el camino que están siguiendo es el opuesto a WhatsApp, que sigue con su "sin anuncios, sin juegos, sin trampas" por bandera. Aunque son los únicos con esa postura, dado que hay otras empresas del sector que basan sus beneficios en, precisamente, los servicios y productos de valor añadido como los emoticonos y los juegos. Y parece que funciona.

0No comments yet
      GIF