Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Vicepresidente de LAN dice que seguirán operando.



Mientras que la compañía de aviación chilena amenaza hoy con ir a la Justicia por el desalojo de su hangar en Aeroparque, ordenado por el ORSNA, hace tres semanas desestimó el aviso como "un tema técnico" y afirmó: "No nos afecta, vamos a seguir operando".

El conflicto entre el Gobierno y LAN se intensificó esta semana a partir de la publicación de la resolución 123/12, dictada por el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que obliga a LAN a abandonar su hangar en la terminal aeroportuaria de Jorge Newbery.

"Vamos a seguir operando en Argentina y en Aeroparque sin problemas", afirmaba LAN hace un mes.

Ante la noticia, la empresa amenazó con ir a la Justicia y abandonar su actividad en el país bajo el argumento de la falta de competitividad que implicaría la medida.

Sin embargo, LAN ya estaba anoticiada de la resolución y a principios de este mes, el vicepresidente ejecutivo de Latam, Enrique Cueto, afirmó que se trataba de "un tema técnico".

"Vamos a seguir operando, estamos operando tranquilos. Es un tema técnico, no nos afecta", aseguró Cueto.

Sobre las versiones de que LAN abandonaría el país, el ejecutivo ratificó el primero de agosto: “Vamos a seguir operando en Argentina y en Aeroparque sin problemas. Latam está en toda Sudamérica, estamos en Argentina y vamos a estar siempre”.

Además, la medida había sido notificada a LAN en noviembre del año pasado y la empresa nunca se acercó al diálogo ofrecido por el ORSNA.

Al calificar el problema como “técnico”, Cueto manifestó que “afecta mucho más al servicio que a la empresa”. Finalmente, el ejecutivo aseguró en esa oportunidad que pese a esta situación no habría despidos.
0No hay comentarios