Check the new version here

Popular channels

Víctimas del 11A/02 exigen explicación por medida a Simonovi



La Asociación de Víctimas del Golpe de Estado de 2002 (Asovic) exigió hoy al Gobierno venezolano y al Tribunal Supremo (TSJ) explicaciones por la medida humanitaria otorgada el sábado al excomisario Iván Simonovis, condenado a 30 años por dos asesinatos durante el fallido golpe contra Hugo Chávez.


link: http://www.youtube.com/watch?v=y1cfgDcv-j8


“Ellos deberían de darnos una explicación (…) que se pronuncien y que llamen a las víctimas para darnos una explicación, tanto el presidente, Nicolás Maduro, como la doctora Gladys Gutiérrez (presidenta del TSJ)”, afirmó a Efe la presidenta de Asovic, Yesenia Fuentes.
Simonovis, condenado a 30 años y preso desde 2004, recibió el sábado una medida humanitaria de prisión domiciliaria hasta que se recupere de las múltiples dolencias que desde su entorno aseguran que sufre.

Fuentes “repudió” esta decisión y dijo que la medida temporal para Simonovis es una “cachetada profunda” para la Asovic, en una rueda de prensa en Puente Llaguno, en el centro de Caracas, lugar donde murieron varias de las 19 personas en la jornada del 11 de abril de 2002, que terminó con la salida del poder de Hugo Chávez durante 48 horas.



El excomisario tendrá que presentar informes sobre su estado de salud cada tres meses y tiene prohibido hacer declaraciones a la prensa o utilizar las redes sociales.
El incumplimiento de cualquiera de las restricciones acarrearían la revocación de la medida otorgada por el TSJ.

“Estaremos muy pendientes muy vigilantes de que esa medida se cumpla”, aseguró Fuentes.
El coordinador nacional de Marea Socialista, una corriente del gobernante Partido Socialista (PSUV), Gonzalo Gómez, dijo que no se niegan a la medida humanitaria pero afirmó que no están seguros de que las causas alegadas “sean reales”.

“Pudiera ser una maniobra, un subterfugio de la derecha y de la defensa, para facilitar la evasión de la justicia (…) y que esto lleve al a impunidad”, aseguró a Efe.

“Y como esto se da en un contexto de conversaciones y diálogo entre el Gobierno y la oposición (…) nos parece que es muy mala señal que las cosas se hagan de esta manera”, afirmó el dirigente de la corriente chavista crítica con el Ejecutivo de Maduro.

La eventual salida del comisario de prisión por razones humanitarias era desde hace tiempo motivo de disputa entre la oposición y el Ejecutivo venezolano.

Esta posibilidad fue incluso parte de los temas de discusión en los diálogos abiertos entre ambos para superar la crisis política desatada en febrero por las protestas contra el Gobierno, que en cuatro meses se cobraron, oficialmente, 43 muertos.

Asovic ya rechazó entonces la opción de que Simonovis cumpliese parte de su pena fuera de prisión.
0
0
0
0No comments yet