Victor Hugo decime que se siente... ♪♫♫

HABER IDO A UNA VILLA




Después del escándalo, Víctor Hugo Morales se fue a grabar a la villa 31
El locutor fue a la villa de Retiro y publicó las fotos de su visita; anteayer había dicho que las villas porteñas son "lugares bastante dignos"




Después de la polémica en torno a sus palabras sobre lo "digno" de las villas porteñas, Víctor Hugo Morales fue a hacer el programa de televisión que conduce, Bajada de línea, a la villa 31 de Retiro. Y tuiteó las fotos para dar cuenta de su visita.

Anteayer, Morales consideró que las villas porteñas son lugares "bastante dignos" y que sus habitantes tienen la ventaja de estar dentro de la ciudad y no necesitar viajar dos horas para aprovechar las propuestas culturales de la ciudad de Buenos Aires.




El periodista hizo ese comentario después de criticar una nota publicada por LA NACION que daba cuenta del explosivo crecimiento de la población que vive en asentamientos: de 107.000 a 275.000 entre 2001 y 2013. Un 156% más.

"La gente cree que las villas son verdaderos desastres, pero nunca las caminaron", sostuvo. Dijo que son "lugares bastante dignos" y que permiten un acceso rápido a la oferta cultural. Y hasta hizo una comparación con la capital francesa. "En París, vos viajás en tren y ves sitios bastante inferiores a los que encontrás acá en las villas", aseguró.

"Si vos tenés la chance de vivir más cerca, en lugares bastante dignos como los que hay en las villas [...] Si vos tenés tu trabajo a 20 minutos de micro aquí, en Buenos Aires, lo que estás ahorrando de tiempo, de economía... Y además es más fascinante de todas maneras darte el gusto de, por ejemplo, escaparte al Gaumont", sostuvo, en referencia al cine de Rivadavia al 1600, que exhibe películas por ocho pesos.

Si las villas fueran urbanizadas, estarían viviendo mejor de lo que yo viví toda mi vida
"Si vivís a dos horas de Buenos Aires, no tenés ese tiempo para escaparte. Entre vivir a horas del trabajo en la ciudad y vivir en la villa 31, elijo la villa", razonó.

"Si las villas fueran urbanizadas, estarían viviendo mejor de lo que yo viví toda mi vida. Mucho mejor que la gente pobre de la Argentina", agregó, en declaraciones a la radio Rock and Pop.

Morales también habló anteayer de su experiencia en las villas. "Nosotros hemos transmitido mil veces desde allí. Yo he trabajado bastante con el padre Pepe, sobre todo en la villa 21. Es decir, la he caminado, la conozco bien; la 31, también", comentó.

Un día después, fue con su equipo de Bajada de línea a la villa 31 y publicó las fotos de la visita en su cuenta de Twitter.