Canales populares

Victor Humo: Nuestros trenes son mejores que Paris

Contó al aire que vivió la "experiencia" de viajar en el Sarmiento, mejorado tras la tragedia de Once. "Lo encontré mejor que cualquier tren de los que voy a tomar en los próximos días en París", dijo.



Víctor Hugo Morales experimentó cómo es viajar en tren, una necesidad diaria para muchos trabajadores, que no siempre es placentera por los habituales problemas con los servicios. Pero el relator contó al aire en radio Continental que quedó deslumbrado por los cambios en el servicio del Sarmiento, mejorado después de la tragedia de Once, donde murieron 51 personas y hubo 789 heridos. Y aseguró que "los trenes en Merlo están mejor que en París".

"Ayer estuve en Merlo, charlando con una gente muy cariñosa de mi libro. Y me volví en tren, una buena experiencia. Es bueno saber que uno puede viajar en un tren así", arrancó, con un monólogo que se extendió varios minutos.

Y enseguida explicó: "Lo encontré mejor que cualquier tren de los que voy a tomar en los próximos días en París. Es increíble lo bien que está. Además me sorprendió el tamaño, yo pensé que los vagones estaban separados, y no, está todo continuado, con ocho vagones de 25 metros. Me quedé sorprendido, con asientos, con aire acondicionado. Te diría que ahora cuando venga el verano podría ocurrir que me haga un ida y vuelta perpetuo leyendo dentro del tren porque me quedé muy gratamente impresionado", dijo muy seriamente el relator.

Pero su admiración no quedó ahí. "El espectáculo que uno no siempre ve, porque yo lo tomo (al tren) en Merlo para volver y la gente llegaba del trabajo, eran como las siete y media de la tarde, las ocho, es un espectáculo, el trabajador, el obrero llegando de su trabajo a esas ciudades que en algún sentido funcionan como ciudades dormitorios de la gran ciudad. Fue un espectáculo para mi bastante sorprendente. Me gustó muchísimo".

"Lo que vi ayer para mi fue estar dentro de un cuento, ver tanto pueblo, tanto sueño de laburante y además la experiencia del viaje: vino el tren a los 6 minutos". Una tarde redonda para Víctor Hugo.

0
0
0
0No hay comentarios