Check the new version here

Popular channels

Vidal: “Se hizo con complicidad de una parte del Servicio..”



La gobernadora bonaerense brindó una conferencia de prensa para referirse a la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, que cumplían condena por el triple crimen de General Rodríguez. Afirmó que “pelear contra las mafias no es gratuito” y denunció que ”el narcotráfico ha penetrado en la política”. Además anunció que se intervendrá el penal de General Alvear, que llevarán adelante “denuncias penales, no sólo sumarios administrativos” y prometió: "Yo no los voy a defraudar".







La gobernadora bonaerense dijo que la fuga de ayer de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez del penal de General Alvear no hubiera sido posible sin la "complicidad de una parte del Servicio Penitenciario Bonaerense". Destacóque la evasión es "una consecuencia y el costo" del mensaje que -dijo- su gestión envía en contra de "la corrupción" y a favor de "la lucha contra el narcotráfico".

"Vamos a intervenir el penal", anunció Vidal y también prometió construir nuevas unidades carcelarias en territorio Bonaerense. "Avanzar con el cambio en serio va a tener consecuencias", manifestó al reafirmar que trabajarán "sin descanso hasta encontrar a estas tres personas" y pedir a la Legislatura provincial la aprobación de la ley de emergencia en el Servicio Penitenciario.




Esta tarde el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, puso en funciones al nuevo titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, luego de la remoción de la cúpula penitenciaria tras la fuga.

Díaz, que se desempeñaba como subjefe del Servicio Penitenciario Federal, asumió en el cargo esta tarde en un acto cerrado a la prensa en una oficina de la Torre 2 de La Plata, donde funciona el ministerio de Justicia bonaerense. EL funcionario ya estuvo al frente del Servicio Penitenciario Bonaerense entre los años 2005, durante el gobierno de Felipe Solá, y 2009, en el mandato de Daniel Scioli, y renunció en octubre de ese año por motivos "personales".


0
0
0
0
0No comments yet