Canales populares

Vidal usa guita de la provincia para zafar por las denuncias

Usa la plata de los bonaerenses para sobrellevar la denuncia por los aportantes truchos



La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires sigue dando pasos en falso que la complican más en el escándalo de los aportantes truchos que reveló este medio. Ahora, utilizará la plata de todos los bonaerenses para sobrellevar la denuncia.

Resulta que la Provincia de Buenos Aires contrató los servicios externos del estudio encabezado por Alejandro Pérez Chada, abogado de Macri en Boca, a raíz de la denuncia de lavado de dinero que reveló Juan Amorín semanas atrás, según aseveró el diario La Nación este sábado.




El Destape se contactó con el abogado querellante en la causa, Luis Hipólito Alén, quien se mostró sorprendido por la maniobra de la dirigente macrista: "La Provincia no está denunciada ni involucrada. La que está metida es María Eugenia Vidal que, si bien es la Gobernadora, no está implicada por su cargo, sino por ser presidenta del PRO y porque la campaña la llevó a ella como cabeza de lista".




"Es el PRO como partido o ella individualmente los que deberían hacerlo, pero no la Provincia, salvo que se quiera presentar el estado como querellante contra su Gobernadora", bromeó Alén.

De prosperar la investigación, las consecuencias son grandes: por un lado, le podría hacer caer la personería jurídica al PRO por las irregularidades en la afiliación (necesaria para poder participar de elecciones); por el otro, que el PRO y, en consecuencia, María Eugenia Vidal, habrían incurrido en el delito de lavado de dinero.

Quién es Alejandro Pérez Chada

Se trata de un abogado con fuertes vínculos con el PRO, Macri y Boca, ya que se encargó de defender al ahora presidente cuando dirigía el club de fútbol. Además, fue abogado defensor de Arribas y representó a Gabriela Michetti en el escándalo de los sobres que reveló El Destape.

"Después que la AFIP posó su mirada en el fútbol por las triangulaciones entre clubes, la clave fiscal del abogado fue bloqueada. Pérez Chada no realizó movimientos como agente de jugadores, pero tampoco pidió su baja por este motivo después de llevar diez años registrado en la AFA", según asegura Página/12.
26Comentarios