Canales populares

Videla acusó a los Kirchner de vengarse






El ex dictador consideró que la reapertura de los juicios contra los represores de la dictadura es una "venganza" del Gobierno para "castigar a todas las fuerzas armadas".





Tras un largo período sin hacer declaraciones, el ex dictador Jorge Rafael Videla afirmó al semanario español Cambio 16 que en la Argentina los represores sufren "juicios políticos" como parte de una "venganza" del Gobierno kirchnerista que, según sostuvo, pretende "castigar a todas las Fuerzas Armadas".
"Son todos juicios políticos, como parte de esa venganza, de esa revancha, como parte de ese castigo colectivo con que se quiere castigar a todas las Fuerzas Armadas", afirmó Videla y agregó: "El matrimonio Kirchner vuelve a retrotraer todo este asunto a la década de los setenta, y vienen a cobrarse lo que no pudieron cobrarse en esa década y lo hacen con un espíritu de absoluta revancha".

Acuerdo presidencial
En declaraciones al semanario español, Videla evaluó que los ex presidentes Raúl Alfonsín y Carlos Menem "hicieron un acuerdo que era mitad y mitad, en el tema de los indultos y los perdones", como las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final.
Pero advirtió: "Los Kirchner son los que dijeron que no habría simetría en el asunto de la guerra que vivimos y nos señalaron a los militares como los malos, los responsables de crímenes de lesa humanidad, y a los terroristas como los buenos, como las víctimas de aquellos años terribles".
"La República está desaparecida, no tiene Justicia, porque la que tiene es sin esqueleto, sin relleno jurídico; el mismo Parlamento... está compuesto por ganapanes que temen que les vayan a quitar el puesto y se venden al mejor postor", agregó el represor, que se encuentra detenido en el Instituto Penal Federal de Campo de Mayo.

Sin arrepentimientos
Videla, condenado por múltiples delitos de lesa humanidad, no se mostró arrepentido por los crímenes de la dictadura, y dijo incluso que "es la realidad 7 mil desaparecidos, frente a los 30 mil que reclaman las Madres de Mayo".
"El gobierno actual se ha caracterizado por la asimetría y nos ha considerado solo a nosotros como la parte beligerante, como el demonio que tiene que ser condenado y encarcelado. El otro demonio, los terroristas o los guerrilleros, no existen, eran simplemente jóvenes idealistas", cuestionó.
Según el jefe de la primera junta militar del Proceso de Reorganización, que defendió en todo momento la actuación de las fuerzas armadas durante la dictadura, "hoy las instituciones están muertas, paralizadas, mucho peor que en la época de María Estela Martínez de Perón", en referencia al Gobierno anterior al golpe de 1976, que los militares justificaron por la inoperancia y el vacío de poder.

País en extinción
"Podía desaparecer la Nación argentina. Estábamos en un peligro real. No es que los militares nos levantáramos un día de la cama y nos hubiéramos dicho: ¡Vamos a ir de cacería o a matar jóvenes idealistas!", dijo la cabeza del sangriento aparato represivo que comenzó con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Ya condenado por más de 700 casos de violaciones a los derechos humanos, Videla afronta ahora un nuevo juicio ante el Tribunal Oral Federal Nº 6 de la Capital Federal por 34 casos de apropiación de menores durante el último gobierno militar, causa conocida como "Plan Sistemático".





0No hay comentarios