Check the new version here

Popular channels

Vídeo: Capturan a líderes de banda narco en Bariloche

Capturan a líderes de banda narco que producía droga en Bariloche.



Es el resultado de los allanamientos de la semana pasada de la PSA. La investigación se inició en esta ciudad diez meses atrás al detectar a un empleado del aeropuerto que vendía droga y robaba a pasajeros.

Una investigación de la Justicia Federal que se inició en Bariloche y que tuvo la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) terminó con nueve detenidos, entre ellos un sujeto de nacionalidad colombiana de 38 años conocido como "el Mono" sospechado de ser el presunto cerebro de una banda narco, experto en cocaína líquida y su mano derecha llamado "Pony Blanco" que operaba desde esta ciudad.

Las detenciones serían el resultado de uno de los operativos que la PSA realizó en Bariloche la semana pasada. En su momento trascendió que fueron 15 allanamientos en los barrios Villa Lago Gutiérrez, Dos de Agosto, El Trébol y en edificios de Albarracín y Rivadavia, que terminaron con nueve detenidos vinculados a una red de venta de drogas sintéticas.

Según publicó el diario La Nación, el hombre identificado como Diego Fernando tenía un pedido de captura internacional por un homicidio ocurrido en Colombia, su país y en Argentina vivía con su novia en un barrio náutico de Tigre, donde fue detenido acusado de ser el líder de una banda que producía cocaína líquida y tenía un invernadero en cercanías al cerro Campanario donde cultivaba marihuana para comercializar en Chile.

La investigación comenzó diez meses atrás en el juzgado de Bariloche a cargo del juez Leónidas Moldes que detectó que se producía cocaína líquida que era impregnada en la ropa para evadir los controles.

Esta investigación prolongada concluyó con el operativo de la PSA que se llamó "Pony Blanco" y coordinó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Entre los detenidos estaba un "especialista en elaborar cocaína líquida" y otro integrante de la banda conocido como "Pony Blanco" sindicado por los investigadores como la mano derecha de "el Mono", quien se había radicado en Bariloche para encargarse de las operaciones de la banda.

El matutino porteño señala que la investigación comenzó hace diez meses ante la sospecha de que un empleado del aeropuerto de Bariloche vendía droga y robaba pertenencias a los pasajeros.

Ese empleado de nacionalidad chilena se hacía llamar "Jonás" y llevó a los investigadores hasta el líder de la banda y "Pony Blanco" quien llevaba droga en colectivo desde Buenos Aires hasta esta ciudad y regresaba en avión.

También la banda compró una casa cerca del cerro Campanario "donde instalaron un invernadero de lujo para producir marihuana de muy alta calidad. La intención era venderla en el mercado chileno". Indicó una fuente de la PSA al diario porteño que consignó que además del allanamiento en el barrio náutico de Tigre donde se detuvo al líder de la banda, hubo procedimientos en Buenos Aires, Quilmes y en Bariloche.


rionegro.com.ar con información de DeBariloche
0
0
0
0No comments yet