Check the new version here

Popular channels

Video: crean “cyber cucarachas” rescatistas que podrían salv

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte equiparon con micrófonos a los insectos para tareas de búsqueda en derrumbes.


Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte han desarrollado un peculiar experimento: dotar de micrófonos a cucarachas, convirtiéndolas en robots para que ayuden en tareas de búsqueda y rescate ante posibles catástrofes.

Al observar la naturaleza resistente de estos insectos, que gozan de muy mala prensa, los investigadores resaltaron que se introducirían perfectamente en espacios pequeños en zonas de desastre.

Los diminutos micrófonos adosados a su lomo recogerían sonidos y permitirían captar si hay algún sobreviviente, por ejemplo, aplastado entre los escombros de un edificio colapsado. Los sonidos captados serían transmitidos de forma inalámbrica a los rescatistas.

"En un edificio derrumbado, el sonido es la mejor manera de encontrar a sobrevivientes", explicó el doctor Alper Bozkurt, autor principal del estudio.

Según el sitio especializado en ciencia y tecnología, The Atlantic, estas cucarachas equipadas, denominadas "biobots", llevarían pequeñísimas mochilas electrónicas que controlarían sus movimientos.

"El objetivo es usar los biobots con micrófonos de alta resolución para diferenciar entre los sonidos que importan –como los de la gente pidiendo ayuda– de los sonidos que no tienen importancia, como el de una tubería rota", comentó Bozkurt a The Atlantic.


0
0
0
0
0No comments yet