Check the new version here

Popular channels

Video de balacera en presidio de Honduras [33 heridos]

La negativa de un grupo de reclusos del Centro Penal de San Pedro Sula ante la noticia del trasladado a la Penitenciaría Nacional de Támara se convirtió en tragedia la mañana de este miércoles.



El amotinamiento en la cual hubo disparos, bombas lacrimógenas y hasta fuego debido a las colchonetas incendiadas deja hasta el momento tres personas muertas y varios heridos según datos preliminares. En el Mario Rivas hay varios reclusos que son atendidos.

En el video se observa el tiroteo que se vivió dentro del penal sampedrano, el cual se convirtió en un verdadero campo de guerra.

Un amotinamiento ocurrido en la manaña del miércoles en el centro penal de San Pedro Sula, ubicado en la zona norte de Honduras, dejó como saldo tres reclusos muertos, seis militares y 35 presos heridos.

Una de las víctimas es el privado de libertad Narciso Andino, quien falleció luego de ser llevado de emergencia al hospital Mario Rivas.

El portavoz de la Policía Nacional, subcomisario Leonel Sauceda, relató que unos 400 policías y militares ingresaron al centro penal de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, para realizar "controles", pero los reos "lanzaron piedras y otros objetos e hicieron uso de armas de fuego" contra las fuerzas del orden.

El motín fue protagonizado por el grupo de presos denominados "paisas" que son aquellos reclusos que no tienen relación activa con pandillas.

Inicialmente, el portavoz indicó que había dos reos muertos al interio del reclusorio, pero el saldo aumentó cuando fuentes del hospital Mario Rivas confirmaron que uno de los presos heridos murió por disparos en la cabeza.

Sauceda dijo que fuerzas de inteligencia habían detectado que desde la prisión, construida para 1,300 internos pero que alberga a 2,900, algunos dirigentes de pandillas y otras bandas delictivas ordenaban asesinatos y extorsiones en diferentes zonas del país.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interior en el norte del país, José Coello, informó que el problema se generó también porque las autoridades pretendían trasladar unos 20 presos a otras cárceles del país.

Después del enfrentamiento se encontraron en el penal "casquillos de armas semiautomáticas como fusiles AR-45, fusiles de asalto, y de pistolas 9 mm", añadió Coello.

Monseñor Rómulo Emiliani, obispo auxiliar de San Pedro Sula, quien intercedió en el incidente, declaró que la situación estaba "controlada".

"Por un milagro del Señor no ha habido cien muertos aquí, cuando entré el tiroteo era terrible", expresó.

Un funcionario del Hospital Militar de la ciudad indicó que los cinco militares ingresados estaban "fuera de peligro".

Los reos se oponen a ser trasladados porque, según ellos, tienen temor a perder la vida en otro centro penal.

En un comunicado los reclusos aseguran que no quieren que vuelva a ocurrir lo que pasó en junio de 2009 cuando murieron 20 reos de manera violenta en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto.

Otra de las peticiones que hacen es la generación de fuentes de trabajo, construcción de módulos, iglesias y escuelas.




link: https://www.youtube.com/watch?v=idJ7Tz2tCNA
0No comments yet