Video de La Cámpora repasa los intentos de desestabilización



Video de La Cámpora repasa los intentos de desestabilización

“La democracia somos todos: Cuidala”, se llama el video que la agrupación subió a su página web. Allí se repasan distintos intentos de "golpes blandos" sufridos durante los 12 años de gestión kirchnerista.


La agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora repasó, a través de un video, los intentos de desestabilización por parte de sectores opositores a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre los que se destacan el lockout agro-patronal en 2008, los saqueos de 2012, la insubordinación de las fuerzas de seguridad en 2013 y las distintas corridas cambiarias.

Bajo el título "La democracia somos todos: cuidala", el video, publicado en la página web de la agrupación, repasa los diferentes intentos de "golpe blando" y acciones desestabilizadoras políticas, sociales y económicas que durante las gestiones kirchneristas buscaron hacer tambalear la democracia.

link: https://www.youtube.com/watch?v=C0swa725AWg


El video sostiene que "lo intentaron desde la corporación mediática", en referencia principalmente al Grupo Clarín, en donde mediante su diario líder publicaron cientos de tapas contrarias al gobierno, al tiempo que cita a Néstor Kirchner sugiriéndole al holding mediático que haga "democracia" y utilice los medios para "informar y no desinformar".

"Lo intentaron con un lockout patronal", continúa, y hace hincapié en el "voto no positivo" durante el debate legislativo por la Resolución 125, del entonces vicepresidente de la Nación Julio Cobos; así como las protestas, cortes de ruta y desperdicio de leche por parte de los sectores del campo reaccionarios a la medida y al gobierno.

Prosigue con el intento "desde las corporaciones políticas y sindicales", y recuerda, mediante las palabras de Máximo Kirchner -quien sintetizó, en un acto masivo de militantes en septiembre pasado, las formas de desestabilización que sufrieron los gobiernos de sus padres-, lo ocurrido en 2010 con la toma del Parque Indoamericano; en 2012 con los saqueos a distintos comercios; y al año siguiente, con la rebelión de las fuerzas de seguridad.

El video recuerda -además- la insistente repetición de diversos periodistas del Grupo Clarín de la existencia del "miedo" en la población tras los sucesos ocurridos en distintas partes del país, especialmente en lo que refirió a los saqueos y las protestas de las fuerzas de seguridad.

Luego, destaca que "lo intentaron desde las corporaciones financieras", mediante la realización de "nueve corridas cambiarias, miles de titulares y portadas catastróficas de que el mundo se venía abajo", según las palabras de la Presidenta de la Nación, citada en el video.

Finalmente, afirma que "lo intentaron desde la corporación judicial", a partir de -tal como sostiene Cristina- "la complicidad de un grupo de fiscales, jueces y periodistas amplificadores de todo tipo de denuncias contra esta Presidenta".

El video finaliza con un pasaje del discurso de Máximo Kirchner, quien afirmó que "no hay que tener miedo, hay que tener conciencia, amor y no entrar en su juego porque ellos quieren"; y con las palabras de la Presidenta, quien afirmó días atrás: - "No me van a extorsionar, no me van a intimidar, no les tengo miedo, y que digan y hagan las denuncias que quieran que no me van a hacer mover un centímetro de lo que siempre he pensado".