Check the new version here

Popular channels

Video del primer contacto con aborígenes del Amazonas

Se trata de integrantes de un grupo que ha vivido aislado del contacto con otras comunidades. Huían de Perú, donde los persiguen los traficantes.




La Fundación Nacional del Indígena (Funai), de Brasil, dio a conocer un video en el que se ve el primer contacto con una tribu que hasta ahora vivía casi aislada en Acre, en la frontera entre Brasil y Perú. Las imágenes fueron tomadas hace un mes por el equipo de Funai que trabaja en la región, pero no habían sido divulgadas hasta ahora, que fueron publicadas en el blog Amazonia, del portal Terra.

En las imágenes se puede apreciar cómo los indígenas gritan y gesticulan, al parecer, para dar a entender que tienen hambre.

De acuerdo a lo que dio a conocer la fundación, el grupo aislado huía de Perú, donde sufre la persecución de narcotraficantes y madereros ilegales, cuando entró en contacto con la tribu ashaninka en Acre. Fueron los ashaninka quienes entraron en contacto con el Gobierno para que les ayudasen a establecer contacto con los recién llegados.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Sb7alahD-BE&list=UUNlM7tUwDljdeXj4myersHA
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New