Check the new version here

Popular channels

Video: Fuerte Sismo en Chile y en San Juan Arg


Según ‘El Tiempo de San Juan’, el temblor afectó no solo a Valparaíso, sino también la región metropolitana de Santiago, Biobío, Libertador Bernardo O’Higgins y Maule.
Un sismo de de 6,4 grados sacudió a la zona central de Chile a las 18.24 hora local. El temblor afectó a Valparaíso, la región metropolitana de Santiago, BíoBío, Libertador Bernardo O’Higgins y Maule.

En Argentina, el sismo se sintió en Mendoza, San Juan y parte de Córdoba. El epicentro se localizó, según el centro sismológico chileno a 29 km al oeste de Quillota y a una profundidad de 24 km.

El norte chileno fue sacudido en abril pasado por un terremoto de 8,2 grados de magnitud, causando daños en más de 9.500 viviendas.








El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile subraya que el terremoto “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas”. Los medios de comunicación añaden que el sismo también se sintió en Argentina. Varias investigaciones científicas publicadas en ‘Nature’ aseguran que, después del sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter registrado en abril, es conveniente mantener el estado de emergencia en el norte de Chile ya que pronostican que un terremoto aún peor está por llegar.
Según las predicciones, el sismo podría alcanzar los 8,5 grados o más, por lo que el Centro Sismológico Nacional chileno conservará el estado de alerta en la región septentrional del país. Este protocolo de emergencia ya dio buenos resultados cuando se produjeron catástrofes similares este año.
Chile se localiza en la zona más sísmica del planeta conocida como el Cinturón de fuego del Pacífico, concretamente junto a la zona de subducción de la placa oceánica de Nazca, donde esta entra por debajo de la placa continental Sudamericana. Consta que el movimiento de estas placas ha provocado al menos un gran terremoto cada 100 años aproximadamente. Informa Actualidad RT
0No comments yet
      GIF
      New