Check the new version here

Popular channels

vídeo Impactante muestra contra la esclavitud en Rafaela

La desarrollaron alumnos de Comunicación Social de UCES. La vieron más de cien alumnos y docentes. Mirá el vídeo.



Obra del ilustrador Mario Russo.

La muerte de dos niños de siete y diez años tras incendiarse un taller textil clandestino en el barrio porteño de Flores a fines de abril pasado fue el detonante para que alumnos del segundo año de la Licenciatura en Comunicación Social de UCES decidieran llevar adelante una muestra referida al caso y al trabajo esclavo.

Entre alumnos, docentes, autoridades académicas e interesados, más de un centenar de personas visitaron la exposición que se desarrolló en una de las aulas de la institución.

En dicho lugar se ambientó un taller clandestino y se sumergió a quienes recorrieron la muestra a un mundo que todos sabemos que existe. Los actores, que fueron los propios alumnos, cumplían sus roles: un empresario frívolo que trataba a los visitantes como futuros inversionistas en un taller que confecciona prendas para grandes marcas internacionales, y la misma contaba con tres esclavos.

El lugar daba señas de un ámbito cerrado y en condiciones infrahumanas. Al finalizar la recorrida, se proyectaba un vídeo que terminó de impactar a quienes visitaban la muestra.

La actividad se desarrolló en el marco de la cátedra Diseño en Comunicación Social, cuyo profesor es David Ponroy. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Mario Russo. En tanto, los alumnos participantes fueron: Abigail Martino; Azul Fernández; Ayrton Lauxmann; Carla Protti; Elisa Baima; Eugenia Burkett; Ezequiel Torres; Florencia Botti; Florencia Fontán; Florencia Ledesma; Florencia Ruiz; Gastón Areco Bravo; Guillermo Domínguez; Ignacio Caloustian; Leandro Gómez; Lucila Canavese; Martín González; Sofía Imoberdorf; y Sol Schmittlein.



Fuente
0
0
0
0
0No comments yet