Check the new version here

Popular channels

Video Rally en Neuquen: Debasa manda al ritmo de Valls



JUNÍN DE LOS ANDES (Raúl Bernal, enviado especial) - La primera etapa de la sexta edición del Rally del Volcán Lanín, en Junín de los Andes tuvo la exigencia que todos se imaginaban. Adelante no hubo sorpresas, porque Carlos Valls mandó en la general y Mauro Debasa extendió su notable momento tanto en la tracción integral como en su división. La séptima fecha del neuquino se definirá hoy desde las 9:13, con tres parciales que tienen lo suyo, por lo que puede haber más golpes de escena.

Valls, quien no tiene rivales en la Súper R y su rival es el reloj, se dedicó a dar espectáculo en caminos tan exigentes como rápidos, mientras que Mauro Debasa no tuvo contemplaciones con sus rivales, imponiendo un ritmo demoledor. El sol peleó duro con las nubes, con algo de lluvia y en el final de la exigencia, en el tramo de Campo Ejército-Costanera, mucho frío, aunque con una multitud, durante la primera etapa de una prueba que respondió a las expectativas.

Mauro Debasa hizo el gasto en la Clase A-6, con un ritmo que lo llevó a ratificar su chapa de favorito. Aventajó a Damián Di Bartolo por casi tres minutos, mientras que el tercero Hugo Toledo quedó mucho más lejos.

En el N-2 reapareció con todo César Montecino, quien se adueño de la etapa. Le sacó más de medio minuto a Marcelo Debasa, quien planteó la prueba en función del certamen, que lidera con comodidad.

Una de las sorpresas estuvo en la A-7, no por la victoria de Patricio Ávila, quien recuperó la punta del certamen, sino por el abandono del múltiple campeón Alejandro Almeira cuando venía ganando. Juan P. Fagán, segundo.

En el N-1 prevaleció José L. Zúñiga, quien necesita sumar gordo. Aventajó a Celso Lillo por 9s 2/10 en una de las definiciones más apretadas. Se metió tercero Carlos Ruiz, a pesar de una penalización. El líder Guillermo Grassano finalizó quinto.

Otra sorpresa se dio en la numerosa A-1. Gustavo Rojas se despachó con un impecable trabajo que le permitió desbancar a Paolo Angeloni, gran favorito y líder, por 10 segundos. Al puntero de la división, encima lo recargaron con 50", pero igual tiene cartel de candidato.

Los dos anduvieron rápidos metiéndose entre los diez mejores de la general. El tercero es Pablo Rivarola, aunque muy lejos de la punta, pero a la expectativa de lo que pase adelante.

Hoy la segunda etapa también tendrá lo suyo. Empezará con la PE-6, Río Malleo-Confluencia (17,70 kilómetros), a las 9:13. Luego, la PE-7, Huilqui Menuco-Ruta 23 (15), y PE-8: Campo Ejército-Costanera (2,40).


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pSi5qYCTMaA


0No comments yet