About Taringa!

Popular channels

Video: Volcán Italiano Estrómboli entra en erupción

La espectacular del Estrómboli
Una nueva brecha se ha abierto en la parte superior del volcán, a una altitud de unos 650 metros, y desde hace unos días fluye una abundante cantidad de lava hacia el mar



Barcelona (Redacción). Sigue dando espectáculo la erupción del Estrómboli, el volcán más activo de las Islas Eolias, en Sicilia (Italia), donde durante el día de hoy se ha abierto otra boca que ha dejado salir una impresionante lengua de lava hacia el mar.
El espectáculo se admira, sobre todo, desde el mar, como demuestra una grabación tomada por un turista desde un barco. La nueva brecha se ha abierto en la parte superior del volcán, a una altitud de unos 650 metros, y desde hace unos días fluye una abundante cantidad de lava hacia el mar. Esta fase de actividad eruptiva es una de las más impresionantes de los últimos años y está atrayendo a miles de turistas, fascinados por la visión mágica especialmente por la noche y las lenguas de lava que se deslizan en el lado de la montaña.
El fenómeno se monitoriza constantemente a lo largo de su evolución y de momento no hay emergencia. Control y prevención son las consignas sobre todo en estos días de mayor afluencia de turistas. "Estoy prohibiendo excursiones con guías en el volcán - asegura el alcalde Marco Giorgianni - y se ha duplicado el personal de protección civil y policía municipal para garantizar la seguridad." Aún es posible subir al Estrómboli hasta alcanzar los 400 metros sobre el nivel del mar, pero no más allá.



0No comments yet
      GIF