Check the new version here

Popular channels

Videojuegos en salas de concierto

Videojuegos en salas de concierto

De concretarse el proyecto de dos compositores estadounidenses de música para juegos de video, los acordes de Pacman y Tomb Rider podrían propagarse alrededor del globo con la perfección de los instrumentos de una orquesta filarmónica.




Atrás quedó la época en la que sonidos repetitivos aburrían a quienes intentaban, casi adictivamente, lograr que Mario Bros superara los escollos con los que se tropezaba en el camino.
Jack Wall y Tommy Tallarico, compositores de música para videojuegos y cofundadores de la compañía Video Games Live, están apostando a que entre los seguidores de Sega, SuperNintendo y sus similares, crezca un sentimiento de identificación con las bandas sonoras de los juegos en cuestión.
Intentando graficar el concepto que proponen, la semana pasada tuvo lugar el primero de una serie de conciertos.
Ante una audiencia que superaba los 10.000 asistentes, la Orquesta Filarmónica de Los Angeles ejecutó varias de las piezas características del mundo de los pixels.
Halo, Tomb Raider, los diversos juegos de Mario Bros, e incluso algunos de vieja data como Pacman, Invasores del Espacio y Pong estuvieron dentro del repertorio.


Remontándose a los orígenes


Al inicio de la era de los videojuegos, la tecnología era un factor limitante. Pero las opciones para los fieles seguidores de los juegos han ido evolucionando a la par de las computadoras, el PlayStation o el GameCube.
Fue así como Wall requirió la colaboración de una orquesta sinfónica completa y un coro para componer la música que acompaña a Myst III.
La banda sonora del juego salió al mercado en un CD de audio, del cual se elaboraron 250.000 ediciones especiales, mientras más de 30.000 CD de la música del juego fueron adquiridos a través de Internet.
"La música es fundamental para los juegos, está allí como la fuerza que impulsa la acción de quienes están jugando. Son melodías poderosas que tienen gran influencia en la gente", comentó Wall.
De resultar exitosa la propuesta diseñada por Wall y Tallarico, los socios tienen en mente la idea de organizar una gira internacional. Por lo pronto ya tienen en sus diarios 20 fechas dispuestas para recorrer EE.UU. con las bandas sonoras de algunos de los videojuegos más conocidos.

FUENTE:http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4688000/4688099.stm
1Comment
      GIF
      New