Canales populares

Videojuegos para tratar la depresión en los ancianos



Se logran reforzar las funciones ejecutivas de los pacientes, lo que remite el 70% de los casos.



Un estudio publicado esta semana en la revista Nature Communications revela que los juegos de ordenador cognitivos pueden aliviar los síntomas de depresión en ancianos  que no responden bien al tratamiento con fármacos. Según señala a Sinc Sarah Shizuko Morimoto, del Instituto de Psiquiatría Geriátrica en Nueva York y autora principal del trabajo, "alrededor del 40% de las personas mayores con depresión tienen deterioro en las funciones ejecutivas, aquellas relacionadas con la planificación y la organización de la conducta".



La investigadora, en colaboración con Bruce Wexler, de la Universidad de Yale, y otros colegas de universidades de EE.UU. y China, han desarrollado juegos de ordenador "para entrenar a los pacientes en la mejora de estas disfunciones que impiden que los fármacos antidepresivos funcionen en estas personas".

El programa de entrenamiento cognitivo ha sido probado con once ancianos resistentes a tratamientos con medicación, cuyas edades iban de los 60 a los 89 años. Los científicos comprobaron que los juegos mejoraban los síntomas en la misma medida que lo hace el escitalopram, el fármaco antidepresivo estándar para estas terapias.

0
0
0
0No hay comentarios