Check the new version here

Popular channels

Vietnam dispuesto a potenciar cooperación con Cuba

Cuba: "Vietnam dispuesto a potenciar cooperación con nuestro país":

Vietnam apoya a Cuba en diferentes proyectos, en especial en comunicaciones y agricultura, y creará condiciones favorables para que sus empresarios inviertan en la mayor de las Antillas

Autor: Prensa Latina | [email protected]
5 de septiembre de 2014 22:09:13




HANOI.—El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, afirmó ayer que existe un vasto potencial para la cooperación bilateral con Cuba en economía, comercio e inversión.

Durante un encuentro con el ministro cubano de Comercio Exte­rior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, reiteró que su gobierno hará lo máximo para promover esos vínculos, aludió al programa de colaboración a medio término suscrito entre los dos países y sugirió que el Comité Interguber­na­mental, que sesionó en esta capital el pasado año, acelere su implementación.

Vietnam apoya a Cuba en diferentes proyectos, en especial en comunicaciones y agricultura, y creará condiciones favorables para que sus empresarios inviertan en la mayor de las Antillas, añadió el dirigente, según Prensa Latina.

Por su parte, Malmierca Díaz manifestó el deseo de Cuba de fortalecer y expandir la colaboración con Vietnam en todos los campos, identificando en particular esos mismos sectores, la industria y el procesamiento de productos exportables.

El titular cubano expuso antes en el seminario “Oportunidades de In­versión en Cuba” las condiciones y ventajas con que cuentan en la na­ción antillana los emprendedores de negocios, en presencia de cerca de 100 representantes de empresas estatales y privadas e instituciones diversas.

En el diálogo con Tan Dung le transmitió la voluntad de Cuba de continuar perfeccionando las políticas y mecanismos preferenciales para inversores vietnamitas y la expectativa de un efectivo intercambio comercial.

Tras partir de Hanoi, el ministro cubano de Comercio Exterior e In­versión Extranjera arribó a Beijing, la capital china, para asistir a la Feria Internacional de Xiamen y sostener reuniones con altos funcionarios y empresarios de ese país.

La Feria Internacional para la In­versión y el Comercio (Cifit, por sus siglas en inglés) es la principal cita de su tipo en China y tiene lugar cada septiembre con la intención de promover negociaciones e inversiones a nivel nacional, regional e in­ter­na­cional.

Durante su estancia en Xiamen, capital de la sureña provincia de Fu­jian, Malmierca se reunirá con el mi­nistro chino de Comercio, Gao Hu­cheng, visitará los pabellones de Cifit y ofrecerá un seminario sobre la Ley de Inversión Extranjera de Cuba y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
0No comments yet