About Taringa!

Popular channels

Vietnam y Palestina estrechan relaciones







El embajador vietnamita en Palestina, Dao Thanh Chung, entregó sus cartas credenciales al presidente palestino, Mahmouh Abbas.

Durante las conversaciones, Thanh Chung reiteró el respaldo de Hanoi a la justa lucha del pueblo palestino por sus derechos básicos y mostró los sentimientos entrañables de los vietnamitas a ese país del Oriente Medio.

Recordó las estrechas relaciones entre ambos pueblos desde hace cinco décadas en las luchas por la intendencia nacional, y propuso la organización de diversas actividades este año para conmemorar el aniversario 25 del establecimiento de los nexos diplomáticos.

Vietnam está dispuesto ayudar a Palestina en la construcción de su Estado independiente, ratificó el embajador vietnamita.

Por su parte, Abbas agradeció el apoyo de Vietnam en la condición de Estado observador en la ONU de Palestina en noviembre pasado y mostró su regocijo por el progreso socioeconómico de la nación indochina.

Expresó la disposición de coordinar con Hanoi en la celebración del Foro Empresarial Vietnam-Oriente Medio-África a finales de este año en Hanoi y de sellar acuerdos de cooperación bilateral.

En esta ocasión, Thanh Chung extendió una invitación del Presidente Truong Tan Sang a Abbas para visitar Vietnam, la cual fue aceptada.-VNA
0No comments yet