Vilas y Clec juntos otra Vez

Vilas y Clerc volvieron a divertirse en una cancha

Los dos ídolos del tenis argentino participaron de una exhibición en el mítico estadio. Jugaron contra Nalbandian y Gaudio.

--------------------------------------------------------------------------------
Guillermo Vilas y José Luis Clerc, dos leyendas del tenis argentino, "empataron" en un particular desafío de tie breaks en una exhibición en la que reinaron los chistes, el humor y la risa. Se realizó en el Luna Park de esta ciudad.

Vilas ganó el primer tie break por 9-7 y Clerc se quedó con el segundo por 7-5. Luego, detuvieron el encuentro para invitar a la cancha a Gastón Gaudio -campeón en Roland Garros 2004- y David Nalbandian -reciente ganador del Master de Shanghai-.

Clerc demostró que aún tiene gran precisión y potencia en el servicio al meter seis saques ganadores. Vilas, por su parte, se mostró un poco más lento que su ex rival, hoy amigo, pero mostró su garra para correr cada pelota como si fuera por los puntos de ATP.

Ambos jugadores fueron recibidos por una ovación en un Luna Park al 80% de su capacidad. La gente los aplaudió constantemente y les entregó a ambos muchísimo cariño, festejando cada uno de sus puntos y sonriendo con las bromas que se hicieron.

Clerc fue el que más se colaboró con el show. Fue a sacarse una foto con un espectador en medio del partido y en uno de los cambios de lado acompañó a Vilas a llegar a su posición en la cancha al grito de "hay que ayudar al abuelo". Más tarde, "Batata" integró al espectáculo a un par de ball boys y le hizo el conocido gesto de "pito catalán" a Vilas cuando le jugó un drop tan milimétrico como ganador.

Nalbandian y Gaudio ingresaron juntos y si bien el recibimiento fue cálido, no alcanzó el nivel de ovación que si tuvieron Vilas y Clerc, tanto que "Willy" alentó al público a un nuevo aplauso para dos de los representantes más significativos de la llamada "Legión Argentina".

En el segundo partido de la noche, los campeones de Francia, Vilas y Gaudio les ganaron un tie break a Clerc y Nalbandian ("Batata" le pidió que corra pelotas y hasta lo dejó solo pasándose del lado de sus rivales) por 7-5. Luego, Vilas y Nalbandian superaron a Clerc y Gaudio (otra de José Luis que en el medio de un punto cambió su lugar con una jueza de línea y la mandó a la cancha) por 7-5. Por último, Guillermo sacó de su bolso raquetas de madera y de aluminio para jugar con Clerc, pero cayeron ante Gaudio-Nalbandian (cambiaron sus raquetas por las de hoy cuando perdían 6-0) por 6-8.

La exhibición seguirá mañana con la apertura de la Copa "Guillermo Vilas". A las 20.30, Gaudio enfrentará al chileno Fernando González, quien nunca pudo derrotar al "Gato". En segundo turno, Nalbandian irá ante el estadounidense Tylor Dent, quien reemplazó al lesionado James Blake.

El martes, también desde las 20.30, jugarán los perdedores del lunes por el tercer puesto y la final irá a las 22.30 con los ganadores.