Check the new version here

Popular channels

Villa 20 de Lugano: hay 7 policías heridos



Tiros desde la Villa 20 de Lugano: hay 7 policías de la Metropolitana heridos






Esta madrugada, al menos siete efectivos de la Policía Metropolitana resultaron heridos, uno de ellos de bala, tras un enfrentamiento con personas que anoche intentaron recuperar el predio predio Papa Francisco, desalojado el sábado pasado por orden judicial.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23.30, en la inmediaciones del campo frente a la Villa 20, en la avenida Fernández de la Cruz y la calle Pola del barrio porteño de Villa Lugano. Según los voceros, unas 20 personas intentaron entrar al lugar aprovechado la oscuridad cuando se toparon con los policías que estaban custodiando el perímetro y fueron atacados a balazos y con piedras. Como resultado, un policía resultó herido de la bala en una pierna, mientras que otros recibieron heridas de piedras y otros objetos que les tiraron.

De inmediato las redes sociales se hicieron eco de la situación: "Los narcos que hace minutos empezaron a los tiros en Lugano son los que denunciamos judicialmente y mediáticamente hace 15 días y no los quisieron desalojar", denunció por Twitter Gustavo Vera, el titular de la Fundación Alameda, y legislador de Frente Amplio UNEN.

La zona cercana al predio permanece cerrada con vallas y refuerzos de la Metropolitana, con el tránsito cerrado en la avenida Fernández de la Cruz entre Pola y Escalada. Todavía quedan allí algunas familias que no aceptan ser trasladadas al parador de Parque Avellaneda donde se alojaron cientos de personas que vivían en Papa Francisco.

0No comments yet