Popular channels

Villa Carlos Paz arrancó 2016 con playas llenas

Villa Carlos Paz arrancó 2016 con playas llenas




El primer día del año recibió a numerosos turistas y se espera que la primera quincena supere a 2015.

Los playas de Villa Carlos Paz se llenaron este viernes de turistas dispuestos a ser los primeros en estar presente en 2016.
Desde la Secretaría de Turismo y Deportes de la villa serrana aseguraron a Día a Día que “será una buena temporada”, y que están cerca en superar el ingreso de visitantes de 2015.

Con mucho sol desde la primera hora de hoy, “La Perla de Punilla” recibió a los viajeros con megaoperativos para asegurar su llegada a los puntos donde se alojarán.
Los festejos comenzaron desde poco después de la medianoche, cuando la Costanero quedó repleta de visitantes porque a la 1 de hoy se realizó el festival de fuegos artificiales.

La celebración del comienzo de la primera quincena de enero siguió con el recibimiento al primer visitante de la temporada.

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz, contó a Día a Día que la primera en llegar hoy a la mañana fue una familia de cinco miembros, la que arribó en auto desde Palomar, provincia de Buenos Aires, y estará una semana de vacaciones en esa localidad.

“El lunes serán recibidos por el intendente Esteban Avilés y se le entregarán los regalos: una estadía para cuando quieran volver, entradas para los teatros y pases para todos los entretenimientos que tenemos, como Pekos y la aerosilla”, contó el funcionario de Turismo.

Se estimó que por el peaje de la ruta 20 –que conecta Córdoba capital con Villa Carlos Paz– hoy al mediodía ingresaban unos 45 autos por minuto, lo que está en los mismo niveles que en 2015.

De ahí, que los funcionarios de esta localidad serrana estiman que se podrá superar el número de visitantes de la temporada 2016, sobre todo porque con los cambios con el levantamiento del cepo esperan que aliente el turismo nacional.

Córdoba capital

También en esta ciudad se notó la llegada de los primeros turistas que se tomarán unos días en La Docta para, después seguir paso a algún destino turístico serrano. Para recibirlos, la Municipalidad preparó un operativo y homenajeó a la primera familia que llegó a la Oficina de Informes.

El director de Turismo de Córdoba, Sebastián Valentini, contó a Cadena 3 que la familia de José Cruz, de Catamarca, fue la primera en llegar, por lo que se le entregaron regalos y una plaqueta.

“Tenemos varias reservas de Santa Fe, Buenos Aires y otras. La ciudad está muy bien ubicada geográficamente para los turistas”, contó Valentini.
0
0
0
0No comments yet