Check the new version here

Popular channels

Villa Soldati - Incidentes [NOTICIAS e IMAGENES]

Habla el jefe porteño Mauricio Macri


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, les dijo a los vecinos que no "los vamos a abandonar", les pidió "mantener la tranquilidad y la paz" y aseguró que "vamos a trabajar juntos" para encontrar una solución.

"Vamos a extremar el diálogo para encontrar alguna lógica", dijo Macri e informó que se inició una investigación para saber cómo comenzó esta ocupación que, según denunció, está "comandada por agrupaciones mafiosas que articulan entre la usurpación, el delito y el narcotráfico y que se abusan de la necesidad de los que menos tienen”.

”Seguimos intentando encontrar mecanismos de diálogo y de convencerlos de que no pueden estar donde quieren" y de "apropiarse y lotear en beneficio de ellos”, sostuvo.

Macri dijo que la Metropolitana es “una fuerza incipiente que viene desarrollándose pero que todavía no tiene la capacidad operativa suficiente para ocuparse de toda la Ciudad de Buenos Aires y de conflictos complejos como éste”.

Por esto, volvió a pedirle al Gobierno nacional que disponga a la Policía Federal con quienes “estamos para sentarnos a trabajar”.

”No voy a permitir que se me acuse de xenófobo, justamente a este Gobierno que ha incluido a todas las colectividades que viven en la ciudad de Buenos Aires”, dijo.

Macri llamó también a los “trabajadores honestos de villas aledañas” a que "abandonen ese lugar que está lleno de gente armada, donde ya ha habido episodios donde pujan por ver quién se queda con más tierras”, denunció.

”La inmigración descontrolada ha traído de la mano de gente de bien, gente que viene a instalar la droga en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y toda la Argentina”, repitió casi al final del discurso.

Consultado por el pedido de la embajadora de Bolivia de que se disculpara públicamente por los dichos de ayer, el jefe de Gobierno porteño dijo que “no tengo ningún mensaje ni nada que disculparme”.

”Mi mensaje es claro -sostuvo- éste es un país de inmigrantes, yo vengo de una familia que migró a la Argentina y lo que reclamamos es que el Estado se haga presente”.

Fuente: http://www.telam.com.ar


Atacaron la jefatura del gobierno porteño


En medio de la reunión entre las autoridades del gobierno nacional y porteño, piqueteros y activistas de izquierda atacaron esta madrugada la sede de la jefatura comunal.

Los manifestantes se concentraron en Avenida de Mayo 525 tras los incidentes que protagonizaron ayer los ocupantes y vecinos de Villa Soldati, y quemaron con bolsas de basura y neumáticos, la puerta de la casa del gobierno porteño.

Además, activistas del Frente Darío Santillán rompieron vidrios de la sede porteña y pintaron leyendas contra Mauricio Macri.

En tanto, los manifestantes pintaron leyendas como "Macri, hacete cargo de los muertos"; "Tierra ya"; "Macri racista" y "Justicia por la masacre de Lugano".

Tras ser corridos por el único patrullero presente en el lugar, los manifestantes cortaron la Avenida de Mayo donde incendiaron bolsas y neumáticos. El fuego debió ser apagado por una dotación de bomberos.

Fuente: http://www.telam.com.ar

"Macri persigue a los pobres, los deja sin techo, inyecta odio contra ellos en las clases medias"


El legislador porteño Francisco "Tito" Nenna sostuvo hoy que en los incidentes de Villa Soldati pusieron al descubierto la actitud del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri de "perseguir a los pobres", "inyectar odio en las clases medias contra ellos" y luego "quedarse con los brazos cruzados".

"El jefe de Gobierno persigue a los pobres, los deja sin techo, inyecta odio contra ellos en las clases medias y después se cruza de brazos", aseveró el legislador de Encuentro Popular para la Victoria en un comunicado de prensa divulgado hoy.

El legislador porteño advirtió que esta actitud de Macri no pasa desaparcibida y "la sociedad se lo va a cobrar en las urnas".

Fuente: http://www.telam.com.ar


Tierra de nadie: cuatro muertos, sin detenidos


Luego de las cuatro personas que fueron asesinadas en los ñultimos días durante reiterados tiroteos por la ocupación ilegal de terrenos en el Parque Indoamericano, todavía no hay una investigación para localizar a los responsables
Crédito Foto: Télam
Los violentos incidentes que se registran desde el martes en Villa Soldati que ya se cobró cuatro víctimas fatales todavía no tienen a un responsable identificado de efectuar los disparos.

Las muertes de Bernardo Salgueiro, de nacionalidad paraguaya; y de Rosemary Cupeña y Juan Castañeta Quispe, ambos bolivianos, más el joven fallecido anoche, aún no empezaron a ser investigadas.

Por lo tanto, no hay detenidos por ninguno de los hechos, aunque hay un presunto barra de Huracán, identificado como Julio Capella, que se presentó ante la Justicia y se declaró inocente.

Varios de los ataques fueron filmados por los diferentes canales de televisión y en las imágenes puede verse a diferentes personas portar armas y en algunos casos disparar contra los okupas.

Fuente: http://www.infobae.com

POLICIA NIEGA CUARTA VICTIMA EN ENFRENTAMIENTOS

BUENOS AIRES, 11 (ANSA) - La Policía Federal negó hoy la existencia de una cuarta víctima en los enfrentamientos entre ocupantes de un parque y vecinos de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.
El jefe de prensa de la fuerza, comisario Sebastián Seggio, dijo que "se efectuó una compulsa" en distintos hospitales de la zona y no se registra a ninguna persona fallecida. El viernes por la noche el titular del servicio de emergencias (Same), Alberto Crescenti, había denunciado que un joven de 19 años herido había sido bajado de una ambulancia y ultimado con un disparo en la cabeza por un grupo de personas.
"Hay tres heridos pero aún no se pudo establecer si alguna de ellas es esta persona herida bajada de la ambulancia", dijo el portavoz policial.
Desde el martes vecinos y ocupantes pobres del parque Indoamericano, en su mayoría inmigrantes, se enfrentan con palos, piedras y balazos ante la ausencia policial. Al menos tres personas, dos de nacionalidad boliviana y una paraguaya, murieron en los disturbios. El gobierno se niega a enviar a la Policía Federal a desalojar el predio, tal como pide el alcalde opositor porteño, Mauricio Macri. Representantes del gobierno nacional y la ciudad negociaban hoy una salida al conflicto. JMG

Fuente: http://www.ansa.it

"Lo sacaron de la camilla y le pegaron un tiro en la cabeza"


BUENOS AIRES.- En el Día Universal de los Derechos Humanos, en el predio de Villa Soldati se renovaron ayer los hechos de violencia y se produjo la muerte de un joven de 19 años, con lo que suman cuatro los fallecidos desde el comienzo del conflicto.

La víctima fatal fue sacada de una ambulancia y rematada en el piso de un tiro en la cabeza. El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó la muerte del joven que -dijo- había sido herido y estaba siendo llevado al Hospital Piñero.

"Un grupo de personas le apuntó al chofer de la movil sanitario, mientras otros tipos abrieron la puerta trasera, sacaron al herido y le pegaron un tiro en el piso", relató el médico Carlos Russo, quien estaba asistiendo al muchacho. La escena provocó un impacto tremendo en el galeno y en el conductor. Tuvieron que ser atendidos como consecuencia del shock.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar


Dudas por el cuarto muerto


La Policía Federal desmintió hoy la existencia de una cuarta persona fallecida en el Predio Indoamericano, al aseverar que el cuerpo del joven herido anoche en el predio no pudo ser ubicado en los diferentes hospitales de la zona.

En un comunicado, a través a fuerza de seguridad Sebastián Seggio, vocero de la fuerza, afirmó que "hasta el momento no se ha podido ubicar a la persona herida" durante la noche de ayer pese a las consultas realizadas al respecto en los hospitales Piñero, Santojani, Pena y Alvarez.

La versión de la Seggio se contrapone a las declaraciones del director del SAME, Alberto Crescenti, quien anoche confirmó la muerte de este joven. Según relató del funcionario sanitario el joven estaba herido y a punto de ser trasladado al Hospital Piñero cuando personas desconocidas lo sacaron de la ambulancia y lo "remataron en el lugar". El médico que estaba en el interior del vehículo debió ser internado por el stress que le produjo la situación.


Fuente: http://www.tn.com.ar


Imagenes










SI BIEN SE QUE T! NO ADMITE FOTOS MORBOSAS Y/O CON SANGRE, ME PARACE IMPORTANTE QUE SEPAN LO QUE ESTA PASANDO



Estaremos Actualizando en todo momento.

0No comments yet