Villeros "reclaman" a los Super ayuda solidaria





[size=18]Barrios de Pie marcha para pedir una "ayuda solidaria" a los supermercados[/size]

Se movilizarán a 25 locales en Capital y Provincia y a la Cámara de Supermercados, ante el rechazo del Gobierno a dar un bono de fin de año.



Barrios de Pie se movilizará a supermercados de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, para pedir "que colaboren en solidaridad con las familias humildes para pasar unas fiestas dignas", según expresaron en un comunicado.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de la agrupación, aseguró que la protesta es debido a que "el Gobierno se negó a compensar con un bono la suba de precios generada por la inflación", reclamo que fue llevado ante el jefe de Gabinete, a través de una carta.



"Hemos llevado un planteo a Jorge Capitanich de un bono de fin de año para aquellos trabajadores de cooperativas, beneficiarios de planes sociales y jubilados, porque creemos que el aumento de precios ha licuado los salarios y el Estado tiene que hacer una transferencia directa para paliar esta situación", afirmó Menéndez, en diálogo con Clarín.

Los militantes estarán en cerca de 25 locales de hipermercados de capital y provincia y luego llevarán un petitorio a la Cámara Argentina de Supermercados. "Hay que debatirlo antes de tener las fiestas encima para evitar situaciones de mayor conflictividad", advirtió el dirigente de la agrupación.



En tanto, la CTA disidente, que dirige Pablo Micheli, formalizarán el pedido ante el Gobierno de "un aumento de emergencia" para los adultos mayores de todo el país y anunciarán medidas de fuerza.

Por su parte, Menéndez sostuvo que si no obtienen una respuesta el miércoles 26 marcharán de Liniers a Plaza de Mayo para visibilizar la problemática, "evitando cualquier situación que altere este diciembre y la necesidad de pasar una fiestas en paz".



Al ser consultado respecto al fantasma de la "conflictividad social" para fin de año, Menéndez sostuvo que "tiene que haber un traslado de ingresos" a los sectores más humildes.